Jalisco

Emilio se define como 'juarista' y revolucionario

Dijo ser un gobernador que no quiere conservar las cosas como están, al tiempo que recomendó a alcaldes poblanos gobernar conforme a la ley

PUEBLA, PUEBLA (16/OCT/2010).- Tras negar que por sus declaraciones sea calificado de ultraderecha, Emilio González Márquez afirmó que es un mandatario revolucionario y juarista, "un gobernador que no quiere conservar las cosas como están, sino llevarlas a un grado más alto de desarrollo".  

"Me he dado el título de gobernador juarista, que sabe distinguir la responsabilidad que tienen los gobernantes y respetar la libertad que tienen los ciudadanos dentro del marco de la ley", apuntó tras ser cuestionado por sus recientes declaraciones en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo.  

El gobernador de Jalisco estuvo de visita en Puebla, donde compartió sus triunfos como mandatario estatal a 76 presidentes municipales electos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, a quienes recomendó gobernar conforme a la ley.  

En conferencia de prensa, dijo que la relación de Iglesia y Estado debe ser conforme a la que se marca en el Artículo 30 de la Constitución, dándole el reconocimiento de asociaciones religiosas que tienen todas las Iglesias en México.  

Incluso, presumió la buena relación que él tiene con diferentes asociaciones religiosas en Jalisco.  

"En la época moderna, nadie tiene que asustarse de que los gobiernos tengan relación de respeto con las iglesias. Nunca una subordinación y nunca el regreso a lo que era un Estado confesional, que obligaba a la gente a creer en algo o impedirle a la gente creer en lo que quiera", citó.  

Señaló que su gobierno es respetuoso de las personas, respetuoso de la ley, y tras sus declaraciones vertidas la semana pasada, ya dio puntual respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), la cual quedó conforme con la misiva.  

Recordó que en la carta explicó a la CEDHJ que en todo momento ha mostrado su respeto a cada persona, en segundo lugar, que las políticas públicas que están en vigor en Jalisco no son influenciadas por sus convicciones, y tercero, que también tiene derecho a pensar y expresar su pensamiento.  

"No habiendo ofendido a nadie, entregué así el oficio y la CEDHJ se dio por satisfecha. Ya presenté las aclaraciones que me solicitó la Comisión de Derechos Humanos, no me ha llegado el documento en el que me pida ofrecer disculpas públicas, en su momento presentaré las declaraciones", puntualizó. 

Temas

Sigue navegando