Jalisco

El regidor tapatío Alcalá Padilla pedirá licencia de la UdeG

Alcalá Padilla dijo que actualmente el jefe de la casa de estudios, está desviando su atención en él, por lo que prefiere separarse del cargo para que no se distraiga de sus actividades como rector

GUADALAJARA, JALISCO.- Para darle gusto al rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, el regidor priista Leobardo Alcalá Padilla pedirá licencia de su cargo como profesor en la institución.

“Pediré una licencia a partir de que inicie el siguiente ciclo escolar que sería prácticamente en el mes de agosto y la pediría por el tiempo que transcurra mi responsabilidad como regidor, le daré el gusto al rector”, señaló el edil.

Alcalá Padilla dijo que actualmente el jefe de la casa de estudios, está desviando su atención en él, por lo que prefiere separarse del cargo para que no se distraiga de sus actividades como rector general de la UdeG.

El coordinador de los priistas en el Ayuntamiento de Guadalajara, además reconoció que incumple con algunas de sus responsabilidades como académico, motivo por el cual se someterá a las sanciones administrativas que correspondan.

“Lo explicaron ustedes bien, de dos reuniones que se tuvieron en el comité fui a una, se hablaba de las nueve horas en lugar de las doce horas frente a grupo, pero también hay que ver las horas que en ocasiones pasamos con los mismos muchachos”.

“Yo creo que si en esto hay una sanción por no cumplir con algunas horas que me hubiesen hecho falta, hay que ver si se cumplió el programa académico”.

Por otra parte, el regidor Leobardo Alcalá Padilla le pidió mesura al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres sobre las declaraciones que realizó de las presuntas irregularidades en el programa de transplantes del Hospital Civil de Guadalajara.

Dijo que con sus comentarios daña la imagen de una institución que a lo largo de los años, se ha caracterizado por sus programas en beneficio de la sociedad.

Este lunes el jefe de la casa de estudios, dijo que tanto Alcalá Padilla como Raúl Vargas López, estuvieron enterados cuando fueron directores de los Hospitales Civiles, del sistema de cobros en el nosocomio para favorecer a personas en la lista de espera de transplantes.

“No es justo que a la institución, al propio Hospital Civil se le esté dañando”. El edil reiteró que desconocía  los cobros para favorecer a personas en la lista de espera, a pesar de que durante su periodo se realizaron alrededor de 150 transplantes de hígado.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Sigue navegando