Jalisco

Detienen a presunto empresario por fraude en Jalisco

Donald Daniel Levy Hernández celebró un contrato en el 2013 con el representante legal de otra empresa en un hotel en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- La Fiscalía General tiene bajo su custodia a un presunto defraudador señalado por varios particulares por montos que van hasta por los tres millones de dólares, al parecer, por concepto de espectáculos musicales que nunca se realizaron, informó el fiscal, Eduardo Almaguer. Se trata de Donald Daniel Levy Hernández, de 42 años, detenido en la capital de la República.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto oriundo de Tijuana se ostentaba como representante de una empresa organizadora de espectáculos musicales. Derivado de dicha actividad fue denunciado por el delito de fraude genérico por un monto superior a los tres millones de dólares. Tras tres años de proceso se le ejercitó la orden de aprehensión.

Según las autoridades, la persona logró evadirse de la justicia por varios años "a través de argucias legales y de ausencias temporales". Fue que a través de trabajos de inteligencia que se le logró ubicar en un traslado cuando se dirigía en un vuelo comercial de Tijuana a la Ciudad de México.

Al hombre se le detuvo en la ciudad de destino tras lo que fue registrado en Interpol México y trasladado por agentes de la Fiscalía General del Estado a Guadalajara a las 23:00 horas de este miércoles. Fue puesto a disposición del Juez Séptimo de lo Penal.

La Fiscalía informó que el 19 de septiembre de 2013 el sujeto celebró un contrato con el representante legal de otra empresa en un hotel en avenida Américas, en Providencia, en Guadalajara, para la presentación de dos grupos musicales. El sujeto sólo entregó copias simples.

El contrato consistía en que Levy Hernández se encargaría de la contratación de un grupo musicales juvenil extranjeros y un solista del mismo género para realizar un concierto el día 20 de noviembre del 2013: "El representante legal de la empresa ofendida realizó diversos depósitos y trasferencias a la cuenta del inculpado por un monto superior a los nueve millones de pesos".

Al no entregar el contrato original, los representantes de la empresa defraudada pidieron información directamente a la empresa que Levy dijo que representaba. Fue que les constataron que éste nunca ha laborado para ellos. De este modo se acudió a denunciar el hecho que derivó en una orden de aprehensión en contra Levy Hernández.

Temas

Sigue navegando