Jalisco

Detenido por golpear a su madre

Tras doce años sin ver a su progenitora, regresó a su hogar solamente para propinarle severas palizas

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Viajó a los Estados Unidos -dijo- con el propósito de enmendar su vida; sin embargo, su llegada a Guadalajara desde hace siete meses sólo ha causado molestias a su madre, quien la noche del miércoles pasado fue víctima de una severa golpiza, razón por la cual fue detenido por uniformados tlaquepaquenses.

Se trata de Francisco Márquez León, de 42 años de edad, quien es acusado de golpear a su progenitora, Consuelo De León Ornelas, de 62.

Los hechos sucedieron en la calle Catecismo, a su cruce con Hidalgo y Santa Cruz, en la colonia La Duraznera.

Presumiblemente, todo inició cuando el señalado arribó al hogar de su madre y ella le ofreció de cenar, pero sin razón aparente comenzó a insultarla verbalmente y posterior a una petición de parte de la señora para que abandonara el lugar y poner así fin a las agresiones, éste comenzó a golpearla en el rostro.

Vencida por la fuerza de los golpes propinados por su propio hijo, la víctima cayó al suelo para seguir siendo agredida a patadas. Incluso, una de las hermanas de Márquez León intentó detenerlo, pero éste la retiró a puñetazos.

Por esta razón, la mujer corrió a avisar a las autoridades a la casa de una vecina, tras lo cual las fuerzas del orden se presentaron para poner fin a la encarnizada agresión que perpetraba el enfurecido sujeto en contra de la persona que le dio la vida.

Una vez detenido, los familiares hicieron mención a los elementos que éste se encuentra desempleado, y que los ingresos que percibe de manera desconocida los utiliza para comprar piedra base de cocaína.

Además, señalaron que hace aproximadamente siete meses regresó a Guadalajara después de una larga temporada de estar radicando en el vecino país del norte, y bajo el argumento de haberse convertido en seminarista, convenció a su madre de que le diera asilo en su domicilio.

A decir de la infortunada dama, su hijo ya ha atentado contra ella al menos en tres ocasiones.

“Les pido ayuda, es la tercera vez que casi me mata, a veces tiemblo de miedo, mi hijo me tiene rencor porque de chiquillo se quemó cara y parte de su cuerpo”.

A fin de prestar ayuda psicológica a la angustiada ama de casa, personal de Comunicación Social de la citada corporación policial la canalizó para recibir ayuda en el DIF de la Villa Alfarera, lo cual aceptó gustosa.

Por su parte, el presunto agresor señaló que, dado el grave estado de intoxicación en que se encontraba —al parecer consecuencia de una gran ingestión de drogas—, no recuerda nada del hecho por el cual se le acusa.

Será el agente del Ministerio Público quien resuelva la responsabilidad jurídica de Francisco.


El Informador / Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando