Jalisco

Coordinación, solución a problemas de inseguridad en Tlajomulco: Alfaro

Con estas medidas, el municipio dejaría de ser el 'tiradero de cadáveres' de la entidad

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (28/JUN/2010).- El que se considere a Tlajomulco de Zúñiga como un “tiradero de cadáveres” molesta al presidente de esa localidad, Enrique Alfaro Ramírez, quien menciona que este tipo de crímenes, si bien tienen escenario en su municipio, no precisamente son perpetrados ahí.

Refiere que las características geográficas de Tlajomulco y la dificultad de mantener una vigilancia permanente en los puntos críticos vuelven vulnerable al municipio.  

“En Tlajomulco estamos actuando con mucha responsabilidad en los temas que nos tocan; el dónde tiran los muertos es un tema muy puntual. Esos crímenes no se están cometiendo en Tlajomulco. La extensión territorial del Municipio, las características geográficas y urbanas se prestan; es muy difícil tener una vigilancia permanente”.

La solución, dijo, no son los retenes, ya que además de “inconstitucionales”, “violentan los derechos de terceros”. Por ello, la solución a corto plazo para que esta situación no sea recurrente, según mencionó, es la coordinación entre municipios.

“Hay que verlo con calma; no me gusta la idea de que estén tirando los cadáveres en Tlajomulco pero tampoco creo que se pueda hablar de que en Tlajomulco se están generando estas muertes y estos crímenes”, finalizó.

Sale hombre proyectado y muere

Proyectado salió un hombre de su camioneta cuando volcó y murió por la carretera Guadalajara-Nogales, en el Municipio de Zapopan.

A las 10:40 horas de ayer, en mencionada vía a la altura del kilómetro 24, se registró el accidente; una camioneta Toyota, pick up, blanca, fue la protagonista.

De acuerdo con las versiones de elementos de la Policía Federal, el conductor del automotor viajaba a más de 100 kilómetros por hora, en una zona permitida de 80.

Según la primeras investigaciones viales, el chofer que no fue identificado, de aproximadamente 35 años, perdió el control de su vehículo y dio al menos dos “maromas” fuera de la cinta asfáltica.

Por la velocidad  a la que circulaba el chofer y el impacto contra el suelo la camioneta terminó estrellada en una pared de una empresa denominada Gas La Perla.

Además, él no tenía su cinturón de seguridad puesto por lo que salió proyectado cayendo dentro del estacionamiento de la local mencionado, donde fue levantado por camilleros del Servicio Médico Forense.

Temas

Sigue navegando