Jalisco

Capturan a individuo acusado de fraude telefónico

El caso fue investigado y esclarecido por la PGJE

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2011).- Ya se encuentra tras las rejas, un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por un fraude telefónico, cometido en la modalidad del “sobrino en apuros”; fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJEJ).

Se trata del detenido Osvaldo Jáuregui Ramírez, de 23 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Santa Mónica, en Guadalajara.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 2 de julio de 2010, una joven recibió una llamada telefónica en su casa, de un sujeto quien tras platicar con ella y hacerla “adivinar” de quién se trataba, le hizo creer que era su “primo Omar”, el cual se encontraba en los Estados Unidos y estaba por llegar a Guadalajara.

El tal “Omar”, al día siguiente llamó de nueva cuenta a la casa de la chica para informarle que había regresado a Jalisco, y se encontraba en el aeropuerto; sin embargo, tenía un problema debido a que estaba detenido en la aduana.

La muchacha le informó a su padre lo sucedido, por lo que él tomó la llamada, entonces “Omar” le explicó a éste que su retención se debía a que no había declarado la portación de 19 mil dólares, pero que un “licenciado” de nombre “Mario López Baeza”, quien supuestamente pertenecía al programa “Bienvenido Paisano”, lo iba a ayudar.
Para ello, requería que le depositaran la cantidad de 18 mil 300 pesos, a una cuenta bancaria, cuyos numerales le proporcionó para tal efecto.

El hombre, creyendo que en verdad se trataba de su familiar, hizo lo indicado, pero más tarde, de nueva cuenta le llamó “Omar”, pidiéndole otros 10 mil pesos, toda vez que lo descubrieron portando otros 15 mil dólares, en otra de sus maletas, pero en esta ocasión, el señor únicamente logró reunir siete mil pesos, mismos que depositó al individuo. Luego de esto, se trasladó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y acudió con el personal de aduanas a quienes les dijo que iba en busca de su “sobrino Omar”, y les narró lo sucedido, pero ahí se enteró que no laboraba ningún “licenciado Mario López Baeza”, y que todo aparentaba ser un fraude, por lo que realizó una denuncia a la PGJE, por lo que el caso fue investigado y esclarecido.

Temas

Sigue navegando