Jalisco

Cae individuo acusado de secuestro y homicidio

Fue un operativo conjunto de la Procuraduría michoacana y la Procuraduría de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2010).- El cabecilla de una banda de plagiarios y homicidas que operaba en el Estado de Michoacán, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE).

Se trata de Francisco Bran Rojas, alias “El Panchillo”, de 26 años de edad, quien fue capturado mediante un operativo y, con base en una solicitud de colaboración hecha por la Procuraduría de Justicia de Michoacán (PGJEM).

El sujeto está señalado como presunto responsable del secuestro de Adrián Morales Lara y Marcela Alejandra Solorio Tongüi, ocurrido el 18 de julio de 2010 en aquel Estado.

Las dos personas fueron asesinadas por sus captores el 20 de julio y sus cadáveres localizados a la orilla de la carretera que conduce a Taretán, cerca del kilómetro 5, en las proximidades de la localidad de Zirimícuaro, no obstante que los plagiarios cobraron 200 mil pesos de un total de 500 mil que exigían como rescate. También está relacionado con el secuestro de Andrés Elías Madrigal Figueroa, a quien privaron de su libertad el 30 de abril de este año, en Uruapan, cuando se dirigía a su escuela en un vehículo de su propiedad, de donde lo bajaron para subirlo a otra unidad.

Los plagiarios exigían un millón de pesos, por dejar en libertad a Andrés, quien fue localizado sin vida al día siguiente debajo de un puente de una de las colonias de Uruapan.

Otros presuntos integrantes de la banda ya se encuentran detenidos en Michoacán.

Se trata de Abel Cerano Rojas, alias “El Escarface”; Eduardo González Pardo, alias “La Changa”; Pedro Alejandro Bernabé Álvarez; alias “El Quillo”; Omar Geovanni Quezada Mendoza, apodado “El Nalgón”, y un menor de 17 años.

Los últimos cuatro fueron detenidos el pasado 22 de julio, tras un enfrentamiento con policías, en la colonia Las Haciendas II de la ciudad de Uruapan, en el que incluso, los ahora detenidos arrojaron granadas de fragmentación e hirieron a dos oficiales.

La captura de Francisco Bran se realizó cuando llevaba a su hijo enfermo a un centro de rehabilitación en el Fraccionamiento Arboledas del Sur, en Guadalajara.

Temas

Sigue navegando