Jalisco

Atentado contra funcionario, sin relación con su trabajo: Alfaro

El alcalde lamenta el ''ambiente de inseguridad en que está sumida la ciudad, el Estado y el país''

TLAJOMULCO, JALISCO (10/ENE/2011).- El presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el atentado ocurrido el sábado por la tarde, en el cual nuevamente se vio involucrado un servidor público del municipio, no guarda relación con la labor que este individuo, identificado como Alejandro García Sánchez, presta para el Ayuntamiento.

 Refirió que nuevamente se han puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para facilitar cualquier información necesaria para dilucidar el caso.

 Lamentó que el “ambiente de inseguridad en que está sumida la ciudad, el Estado y el país” continúe cobrando víctimas mortales.

 García Sánchez, quien labora como jefe de departamento en la Dirección de Cementerios de Tlajomulco, presumiblemente fue agredido a balazos dentro de su hogar por un grupo de empistolados, quienes en el ataque dieron muerte a su esposa y a un albañil que se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Los Tulipanes.    

“Lo que hemos visto con la Procuraduría (de Justicia) es que no son temas que tengan qué ver con algún asunto relacionado con la administración, pero por supuesto que esperamos que profundice las investigaciones, apriete tuercas y pueda pronto deslindar responsabilidades; nos preocupa mucho lo que está sucediendo”.

En diciembre pasado, el Ayuntamiento de Tlajomulco también fue víctima de un atentado contra un funcionario público, cuando el director de Catastro, Aldo Alfonso García Niño, fue “levantado” mientras circulaba sobre la carretera a Colima, a la altura del puente de Flextronics, y dos días después se le encontró muerto en un paraje de la colonia Las Palomas, en el municipio de Tlaquepaque.
 
El caso Tatengo no sale de la agenda


Por otro lado, Alfaro Ramírez recordó que las irregularidades detectadas en la cuenta pública 2008, a cargo de su predecesor, el panista Antonio Tatengo Ureña, no salen de su agenda de prioridades.

 “En cuanto el Congreso del Estado apruebe el dictamen de la comisión y sean fincados los cargos, nosotros iniciaremos el procedimiento de ejercer el crédito fiscal, que significa en términos llanos cobrar el dinero que fue desviado de su uso en el municipio”.

 Aseguró que este dictamen, “que está por votarse”, ronda los 196 millones de pesos sólo por el periodo que comprende 2008, “por lo que faltaría aclarar la cuenta pública 2009”.

Temas

Sigue navegando