Jalisco

Asesinan a pareja fuera de un bar en la colonia Vallarta Poniente

El hombre quedó en la escena del crimen; la mujer que lo acompañaba falleció en un taxi afuera de la Cruz Verde

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2010).- Una joven pareja salió a disfrutar de una copas y, al salir del local, fue asesinada en el estacionamiento de una plaza comercial en la colonia Vallarta Poniente, de Guadalajara.

Alrededor de las 05:00 horas de ayer, ocurrió la agresión sobre la avenida Vallarta al cruce con la calle Fidias, en el interior del estacionamiento del centro comercial denominado “Galería Exhimoda”.

De acuerdo con información proporcionada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, las víctimas, identificadas como Liliana Stephany Celis Sandoval, de 19 años y Luis Marinho González Loera, de 29, sostuvieron un altercado dentro de un bar con razón social “Vida Divina” con otros hombres, pero se desconoce el motivo.

Posteriormente, cuando la pareja se retiraba del sitio y abordaron su vehículo Beetle negro con placas JDN-8208, al menos dos hombres se acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Testigos del lugar comentaron que los homicidas escaparon en varios vehículos, pero dijeron desconocer sus caracteristicas.

Un grupo de jóvenes auxiliaron a Celis Sandoval y la subieron en un taxi para que fuera llevada a la Cruz Verde Ernesto Arias, pero falleció en el camino.

Por su parte González Loera, murió en el asiento del piloto del vehículo mencionado, según consta el acta ministerial 575/2010 de la físcalía adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo).

Además, se menciona que en el lugar del crimen se localizaron cuatro casquillos calibre .40 y cuatro más 5.7 x 28, éste mejor conocido como “matapolicías” que fueron fabricados con la intención de perforar chalecos y cascos antibalas.

En su reporte de causa de muerte, el médico legista escribió que cada uno de los cuerpos tenían siete heridas por arma de fuego distribuidas entre el tórax y cuello.

Ante el fiscal del Semefo acudió la madre de Celis Sandoval para reconocer el cuerpo de su hija y dijo que la fallecida tenía cuatro meses viviendo con González Loera, de origen méxico-americano.

Por su parte, un hermano del asesinado mencionó que su pariente se dedicaba al negocio de la joyería fina y que “era una persona muy alegre”.

Además, aportaron fotográfias en las cuales se manifiesta la amistad y alegría de la pareja, a quienes presuntamente “no les gustaban los problemas”.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que realizaron las investigaciones del caso espera ver videos grabados por las camáras de seguridad, tanto del bar como del centro comercial, para identificar a los asesinos.

Temas

Sigue navegando