Jalisco

Accidente laboral en Zapopan cobra una vida

Un empleado que cambiaba ductos de agua murió cuando los muros de la zanja en que trabajaba se reblandecieron y la tierra le cayó encima

ZAPOPAN, JALISCO.- Una muerte laboral se registró ayer por la tarde en la colonia Jardines de Nuevo México, de Zapopan. Un hombre que retiraba ductos de agua pereció cuando los muros de la zanja en que se encontraba se vinieron abajo; el peso de la tierra lo sepultó parcialmente y perdió la vida al instante.

La víctima fue identificada por sus compañeros de trabajo como Antonio Valencia Rojas, de 35 años, quien a decir de sus colegas tenía su residencia en la colonia Jalisco, de Tonalá.

La escena donde desafortunadamente murió cuando trabajaba, se encuentra en la confluencia de las calles Cuarta Poniente y Quinta Norte, de la referida colonia zapopana.

Porfirio Muñóz Loza, comandante de la Policía de Zapopan, informó que el lamentable accidente ocurrió como consecuencia de un reblandecimiento en las paredes de la zanja en la que el finado trabajaba. Aparentemente, una fuga de agua propició su caída.

“Se nos reportó una persona lesionada por un derrumbe; a nuestro arribo nos pudimos percatar que se localizaba una persona semi sepultada. Estaban llevando a cabo trabajos del SIAPA (Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado), en introducción de tubería; en un momento dado una fuga de agua provocó un derrumbe por reblandecimiento de las paredes de la propia zanja”.

A pesar de que, al momento de los hechos, varios trabajadores se encontraban dentro del surco, todos lograron salir ilesos. Desafortunadamente, la posición en que Antonio Valencia se encontraba le impidió esquivar las casi dos toneladas de tierra que se le vinieron encima. Aparentemente fue el impacto el que acabó con su vida, toda vez que no fue alcanzado por completo.

Inmediatamente después de que sucedió el incidente, sus compañeros de trabajo hicieron lo posible por sacarlo, pero al ver que no respondía se le dio aviso a la autoridad, y al llegar tanto rescatistas como paramédicos y elementos de Policía, procedieron a tratar de auxiliarlo, pero ya no presentaba signos de vida.

Por ello se solicitó la intervención de los servicios periciales, para que se levantaran indicios en el área y el cadáver del infortunado se trasladara a la morgue, a fin de que la necropsia de ley le fuera realizada.

Temas

Sigue navegando