Internacional

Timothy Geithner culpa a Bush por alto déficit

El secretario del Tesoro de Estados Unidos pide que se acabe el recorte tributario para los más ricos

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2010).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, culpó a las políticas “erróneas” del Gobierno del ex presidente estadounidense, George W. Bush, por el enorme aumento en los déficits fiscales del país y llamó a terminar con los recortes tributarios para los ciudadanos más ricos.

A pocos meses de las elecciones legislativas de noviembre, Geithner se metió de lleno en la discusión sobre quién tiene la culpa de los déficits presupuestarios récords e intentó contrarrestar las críticas de la oposición republicana, que a menudo caricaturiza a los demócratas como partidarios de un fuerte gasto y de altos impuestos.

Geithner afirmó que extender las rebajas impositivas a aquellos que ganan más de 250 mil dólares al año sólo incrementará los déficits.

El déficit fiscal de Estados Unidos llegó a un récord de 1.41 billones de dólares en el año fiscal 2009.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ante un influyente grupo de sindicalistas que no se dará por vencido y continuará la lucha por la creación de empleos y la reactivación económica que, a su juicio, va por “el camino correcto”.

“Estamos en el camino correcto. Vamos hacia adelante”, aseguró Obama durante un discurso de cerca de 20 minutos ante el consejo ejecutivo de la mayor federación sindical estadounidense. Esa frase se ha convertido en su más reciente consigna para destacar los esfuerzos de su Gobierno para espolear la economía, afectada por una alta tasa de desempleo del 9.5 por ciento.

Las frases

Estamos viviendo con el daño que causó la política equivocada, necesitamos recuperar la estabilidad económica de Estados Unidos
Timothy Geithner,
secretario del Tesoro de Estados Unidos.

No nos damos por vencidos ni nos rendimos. Seguiremos luchando por una economía que funcione para todos, no sólo para unos pocos privilegiados
Barack Obama,
presidente de la Unión Americana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando