Internacional

Obama reúne fondos y manifestantes en California

Simpatizantes republicanos le gritan al presidente ''Dónde está tu acta de nacimiento''

SAN DIEGO/MICHIGAN (17/FEB/2012).- El presidente Barack Obama reunió en California tanto comensales en una comida para recaudar fondos para su campaña, como manifestantes en favor y en contra de su reelección.  

El mandatario se reunió con simpatizantes en Newport Beach, en el condado de Orange, para una comida de recaudación de contribuciones a su campaña, con un precio que fue de los dos mil 500 a los 38 mil dólares por cubierto.  

A la comida, en la que el mandatario habló cerca de una hora sobre la economía estadounidense, asistieron unos 350 empresarios del Sur de California, invitados y dirigentes demócratas.  

Algunos de los asistentes dijeron que el presidente Obama habló de avances económicos que se pueden lograr y de la importancia de que su administración continúe un segundo periodo, pero sin ofrecer detalles.  

Afuera de la casa de los anfitriones —los empresarios de bienes raíces Geoffrey y Nancy Stack— se reunieron cientos de manifestantes en favor y en contra de la reelección.  

El condado de Orange fue hasta hace poco tiempo bastión republicano, pero en las últimas elecciones han ganado escaños al congreso más demócratas que aspirantes republicanos, en especial candidatos latinos, como las hermanas Loretta y Linda Sánchez.  

Fuera del acto de recaudación de fondos del presidente, los republicanos arremetieron. Gritaron consignas y acusaciones como “Obama, ¿dónde está tu acta de nacimiento?”.

Al mismo tiempo, algunos sondeos demostraron que el ex senador Rick Santorum lidera en intención de voto en Michigan, tierra natal de Mitt Romney. Las encuestas también dejan ver que ha ganado popularidad en Arizona, a menos de dos semanas para que estos estados celebren primarias para elegir al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Para Romney es decisivo ganar en Michigan y Arizona si quiere consolidar de una vez su candidatura, cuestionada por los sectores más conservadores dentro del Partido Republicano, que ven demasiado moderadas algunas posturas del exgobernador.

El ala más conservadora de los republicanos se decantó en enero por el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que ganó las primarias de Carolina del Sur, y ahora está del lado de Santorum, que se impuso la semana pasada en Colorado, Minessota y Misouri.

De cara al “supermartes” del 6 de marzo, fecha decisiva para la carrera por ser el candidato que se medirá al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre porque muchos estados celebran primarias, Santorum lleva ventaja en Ohio, mientras que Gingrich lidera los sondeos en Georgia.

Temas

Sigue navegando