Internacional

Logran detener derrame tóxico en Hungría

Expertos realizaron un análisis de las aguas del Río Danubio en el que se señala que las especies silvestres están fuera de peligro

BERLÍN, ALEMANIA (09/OCT/2010).- El Gobierno de Hungría se apresuró a calmar los temores de contaminación en el Río Danubio por el derrame de barro rojo tóxico, y declaró la situación “bajo control”, mientras que el saldo mortal por esta tragedia subió a siete.

Las preocupaciones se suscitaron luego que pruebas de PH realizadas a dos afluentes del Danubio, uno de los más importantes de Europa, mostraron un cambio en su alcalinidad lo que hizo suponer que las aguas contaminadas llegarían pronto a ese río.  

Sin embargo, los expertos efectuaron análisis a las aguas del Danubio y su resultado indicó que para el PH se mantenía en el rango normal y seguro para la vida silvestre, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Havaria.  

El lodo también se vertió en los ríos que alimentan el Danubio, por lo que se llevaron a cabo esfuerzos frenéticos para neutralizar la toxicidad y evitar que afectaran una área más amplia, inclusive a otros países vecinos.  

El primer ministro húngaro Viktor Orban declaró que la situación está “bajo control”.

Temas

Sigue navegando