Internacional

Ilegales dejan iglesia, tras recibir apoyo

La presencia del arzobispo reforzó el apoyo de la Iglesia a los cientos de familiares de los detenidos que se habían amparado en el templo

DALLAS, EU.- Cientos de indocumentados que en los últimos días permanecieron refugiados en una iglesia de Postville, Iowa, abandonaron el templo, tras recibir apoyo de autoridades religiosas.  

Entre 250 y 300 inmigrantes se refugiaron en la Iglesia Católica Santa Brígida, de Postville, desde el pasado lunes, cuando agentes migratorios realizaron una redada a la planta procesadora de carne Agriprocessors, y detuvieron a 390 indocumentados.  

El arzobispo Jerome Hanus de la Arquidiócesis de Dubuque, Iowa, encabezó la noche del sábado un servicio religioso en la Iglesia, en el que ofreció palabras de confort y esperanza a los inmigrantes. “Para Dios no existen legales o ilegales”.  

La presencia del arzobispo reforzó el apoyo de la Iglesia a los cientos de familiares de los detenidos que se habían amparado en el templo, de acuerdo con un recuento del diario “Waterloo Cedars Falls Courier”, de Waterloo, Iowa.  

Según el periódico, un hombre que se identificó como trabajador indocumentado en la planta Agriprocessors dijo que la presencia del arzobispo les había dado seguridad, seguridad y paz.

La misa se celebró a pesar de las condiciones del templo, luego de haber sido prácticamente tomado por los indocumentados, que acudieron a refugiarse ante el temor de ser detenidos en sus casas.

Temas

Sigue navegando