Internacional

Gbowee pide a las mujeres ''ser su propio Mandela y Gandhi''

La militante pacifista contribuyó a poner fin a las guerra civiles que devastaron su país hasta 2003

Tres mujeres activistas ganan
el Premio Nobel de la Paz 2011

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2011).-
La liberiana Leymah Gbowee, laureada con el premio Nobel de la Paz de 2011, dijo el viernes en Nueva York que las mujeres no deben esperar salvadores y tienen que ser "su propio Mandela y su propio Gandhi", en referencia a la lucha de estos grandes pacifistas.

"No esperen por (Nelson) Mandela, no esperen por (Mahatma) Gandhi, no esperen por (Martin Luther) King. Ustedes tienen que ser su propio Mandela, ustedes tienen que ser su propio Gandhi, ustedes tienen que ser su propio King", dijo Gbowee en declaraciones a la prensa en Nueva York.

"Ustedes conocen sus cuestiones, ustedes conocen sus preocupaciones, ustedes conocen sus prioridades y son las mejores porque conocen las soluciones para sus problemas", agregó.

La militante pacifista que contribuyó a poner fin a las guerra civiles que devastaron su país hasta 2003 no ocultó su gran sorpresa por el premio recibido el viernes.

"¡Guau! Ese es mi primer comentario. ¡Jesús es el Señor! es el segundo", indicó.

"Es un día abrumador. Estoy feliz de que finalmente la lucha de las mujeres desfavorecidas afectadas en forma negativa por conflictos haya salido a la luz. Para mí ésa es la belleza de este premio", continuó.

Temas

Sigue navegando