Internacional

García confía se realice cumbre ASPA en Perú

El Gobierno confía que la situación de Egipto no ponga en peligro el arribo de los mandatarios

LIMA, PERÚ (30/ENE/2011).- El presidente peruano, Alan García, dijo este  domingo que confía que la situación de violencia social que existe en Egipto,  como antes en Túnez, no ponga en peligro la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), que se realizará en febrero en Perú.

"Aún cuando en este momento existe en Egipto una situación de violencia  social, como hubo anteriormente en Túnez, el Gobierno confía que dicha situación no ponga en peligro el arribo de los mandatarios", dijo García, según  la Secretaría de Presidencia de la República en su página web.

"Muchos países árabes también se harán representar por quienes sucederán el  poder, lo que significa que será una representación de alto nivel", informó el  mandatario durante una inspección de obras de la construcción del Gran Teatro  Nacional.

En el Cairo, miles de personas en las calles reclaman la renuncia del  presidente Hosni Mubarak, así como del vicepresidente Omar Suleimán y del  primer ministro Ahmed Shafiq, en una ola de descontento que ya dejó al menos  125 muertos en seis días.

García señaló que la cumbre de ASPA abrirá un nuevo frente a la presencia  de Perú en el mundo, tras indicar que el país ocupará un lugar central en el  concierto de las naciones.

El Foro ASPA agrupa a 12 naciones sudamericanas y 22 árabes. El colectivo  se estableció en mayo de 2005 en el marco de la primera cumbre celebrada en  Brasilia.

La Cumbre entre los dos bloques busca la aproximación de dos regiones del  mundo en desarrollo, fuera de la programación regular de trabajo de las  Naciones Unidas, según la cancillería peruana.

Temas

Sigue navegando