Internacional

Encuentran más restos de accidente en archipiélago chileno

Durante el transcurso de las anteriores dos etapas de la 'Operación (de rescate) Loreto' fueron halladas 15 de las 21 víctimas fatales. Aún faltan por encontrar seis

SANTIAGO, CHILE (07/NOV/2011).- Restos óseos y de cabelleras fueron encontrados en la zona donde hace dos meses se precipitó al mar un avión de la Fuerza Aérea de Chile tras fracasar en dos intentos para aterrizar en el archipiélago Juan Fernández.  

''Logramos recuperar fragmentos óseos que se encuentran ya desde ayer (domingo) en disposición del Servicio Médico Legal, y también algunos restos de cabelleras humanas'', dijo este lunes el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand.  

El aparato, un Casa 212, cayó al mar el pasado 2 de septiembre y sus 21 ocupantes, entre ellos los miembros de un equipo de Televisión Nacional de Chile que incluía al ex animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Felipe Camoroaga, murieron.  

Allamand señaló que los esfuerzos de rescate han rendido frutos, luego de que expertos reflotaran ''la rueda delantera, el costado izquierdo, el cono de cola, piso del fuselaje y objetos personales', así como 'dos motores y restos de las alas del avión''.  

''De esta manera estamos cumpliendo con obtener el máximo de los elementos del avión para los efectos de la investigación, y también agotar todas las posibilidades para poder obtener restos que pudieran dar alguna identificación adicional'', añadió.  

Durante el transcurso de las anteriores dos etapas de la 'Operación (de rescate) Loreto' fueron halladas 15 de las 21 víctimas fatales. Aún faltan por encontrar a Joel Lizama, Rodrigo Cabezón, Romina Irarrázabal, José Cifuentes, Flavio Olivo y Eduardo Estrada.  

En las faenas se trabaja con un avión Twin Otter para traslado de material e insumos médicos al continente, el remolcador Galvarino, la barcaza Rancagua, un helicóptero de la Armada y una lancha.  

La tercera fase de la Operación Loreto se inició el pasado viernes y su objetivo es sacar de las profundidades del mar la mayor cantidad posible de partes del avión siniestrado.  

Los restos están esparcidos en una franja de 100 metros de largo y 25 metros de ancho en las cercanías de la isla Robinson Crusoe, y serán reflotados desde los 50 metros de profundidad por seis buzos de la empresa Skyring Marine. 

Temas

Sigue navegando