Internacional
El 'Costa Concordia' supera mitad de su último viaje
El convoy que acompaña a la embarcación hacia Génova es de 14 barcos
ROMA, ITALIA (25/JUL/2014).- El crucero ''
Costa Concordia'' superó la mitad de su último viaje que lo conducirá este fin de semana hasta el puerto italiano de
Génova, donde será desmantelado tras permanecer 900 días encallado en la isla del Giglio.
La embarcación, que partió el pasado miércoles de su lugar de origen, procede a una velocidad lenta de dos nudos (unos 3.7 kilómetros por hora). La distancia entre el Giglio y Génova es de 372 kilómetros.
Desde su remoción los medios italianos transmiten las imágenes del coloso del mar sostenido por enorme cajones de metal a ambos lados, una sofisticada estructura que se construyó en los últimos dos años y que le permite mantenerse a flote.
El convoy que acompaña al Costa Concordia es de 14 barcos, dos de ellos son los remolcadores principales que en todas las imágenes preceden al crucero.
Las próximas 48 horas constituyen la recta final de una operación inédita, ya que la recuperación del ''Concordia'' corresponde a la del barco más grande de la historia. La nave naufragó el 13 de enero de 2012, causando 32 muertos.
Según el programa, la embarcación llegará la madrugada del domingo a Génova donde ya fue preparada un área especial para las labores de desmantelamiento que iniciarán el lunes y durarán unos 22 meses.
Unos dos mil técnicos repartidos en tres dársenas trabajarán en el desguace, en un proyecto que costará 100 millones de euros (136.4 millones de dólares).
En los primeros cuatro meses de trabajo, los obreros se concentrarán en retirar todo el mobiliario y equipaje que ha permanecido dentro del crucero. Luego se pasará a la demolición. El 80 por ciento de sus partes será reciclado.
La embarcación, que partió el pasado miércoles de su lugar de origen, procede a una velocidad lenta de dos nudos (unos 3.7 kilómetros por hora). La distancia entre el Giglio y Génova es de 372 kilómetros.
Desde su remoción los medios italianos transmiten las imágenes del coloso del mar sostenido por enorme cajones de metal a ambos lados, una sofisticada estructura que se construyó en los últimos dos años y que le permite mantenerse a flote.
El convoy que acompaña al Costa Concordia es de 14 barcos, dos de ellos son los remolcadores principales que en todas las imágenes preceden al crucero.
Las próximas 48 horas constituyen la recta final de una operación inédita, ya que la recuperación del ''Concordia'' corresponde a la del barco más grande de la historia. La nave naufragó el 13 de enero de 2012, causando 32 muertos.
Según el programa, la embarcación llegará la madrugada del domingo a Génova donde ya fue preparada un área especial para las labores de desmantelamiento que iniciarán el lunes y durarán unos 22 meses.
Unos dos mil técnicos repartidos en tres dársenas trabajarán en el desguace, en un proyecto que costará 100 millones de euros (136.4 millones de dólares).
En los primeros cuatro meses de trabajo, los obreros se concentrarán en retirar todo el mobiliario y equipaje que ha permanecido dentro del crucero. Luego se pasará a la demolición. El 80 por ciento de sus partes será reciclado.