Internacional

Decreta Schwarzenegger emergencia por incendios en San Bernardino

Por lo menos cuatro incendios activos en la región del sur de California han provocado ya dos muertes, consumido unas ocho mil hectáreas y destruido 64 estructuras diversas

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró hoy al condado de San Bernardino en emergencia por un nuevo incendio que se extendió rápidamente este día y puso en riesgo el camino a la Universidad Estatal.  

 Schwarzenegger ordenó a la Oficina Estatal de Emergencia y al Centro Estatal de Operaciones disponer y decidir sobre potenciales evacuaciones.  

    Esta semana el gobernador había declarado inicialmente emergencias para los condados de Los Angeles y Ventura.  

    Por lo menos cuatro incendios activos en la región del sur de California han provocado ya dos muertes, consumido unas ocho mil hectáreas y destruido 64 estructuras diversas, informó este miércoles el Departamento Forestal de California.  

    Miles de personas fueron evacuadas en la base naval de Camp Pendleton al norte de San Diego y en el Valle de San Fernando al norte de Los Angeles.  

    El Servicio Meteorológico estadunidense mantiene la alerta roja, más peligrosa que la amarilla o anaranjada, en una franja de varios condados a lo largo de la costa del Pacífico de California por una serie de vientos y condiciones que propician incendios.  

    Los llamados vientos de Santa Ana, presentes desde la frontera con México al norte de Los Angeles, incluyen rachas rápidas de aire que cambian constantemente de dirección, terreno reseco y una escasa humedad de aproximadamente cinco por ciento.  

    Esas condiciones están presentes en los condados de San Diego, Orange, Los Angeles, Ventura y San Bernardino. Con menor intensidad también se encuentran en Riverside.

Temas

Sigue navegando