Centenares de yemeníes protestan contra el secuestro de extranjeros en Saada
Por los recientes secuestros y asesinatos de algunos turistas, centenares de yenemíes se manifestaron hoy en las calles de Saada
SAADA, YEMEN.- Centenares de yemeníes se manifestaron hoy en Saná para expresar su rechazo al secuestro de nueve extranjeros y el posterior asesinato de tres en la provincia de Saada, en el noroeste del país.
Los participantes en la marcha enarbolaron banderas de Alemania y de Corea del Sur, países de donde procedían las tres rehenes muertas, y pancartas con lemas como "no al asesinato", "no al terrorismo", "no al secuestro y muerte de inocentes" y "basta del derramamiento de sangre".
Los manifestantes partieron de la céntrica plaza de Al Urud y se dirigieron a la embajada alemana, ubicada en el barrio de Heda, en el sur de la capital yemení, donde depositaron ramos de flores.
La protesta estuvo encabezada por jefe de las fuerzas antiterroristas del ministerio de Interior Yehia Muhamad Abdulá Saleh, sobrino del presidente Ali Abdulá Saleh.
Entretanto, las fuerzas de seguridad y el Ejército aún continúan la búsqueda de los captores y de los seis rehenes que quedan en sus manos -un ingeniero británico y uno alemán, además de la esposa y tres de los hijos del segundo-, secuestrados en Saada el 12 de julio pasado.
Tres días después, eran hallados los cadáveres de dos alemanas y de una surcoreana que formaban parte del mismo grupo.
Hasta el momento, ninguna organización han asumido la autoría del secuestro.
Las autoridades acusan al movimiento chií "Yamaa al Huti", uno de los grupos insurgentes que operan en el norte del país, de ser responsable de la captura de los extranjeros, aunque el grupo ha negado su implicación.
Por su parte, observadores locales afirman que la operación tiene el sello de Al Qaeda o alguno de sus grupos afines.