Internacional

Benedicto XVI deja un Portugal más católico y tradicional

Reportes policiacos revelan que el fervor católico batió récords esta semana en Portugal

LISBOA.- Los cuatro días de la visita del Papa a Portugal levantaron una ola de fervor y actos multitudinarios que superaron las expectativas de la Iglesia Católica y del Vaticano e hicieron emerger el país católico y tradicional de otros tiempos.

Aunque las leyes impulsadas en los últimos años por el Gobierno socialista han puesto a Portugal entre las naciones más liberales de Europa en temas polémicos para la Iglesia, como el aborto, el divorcio o el matrimonio homosexual, la presencia de Benedicto XVI sacó a las calles multitudes rara vez vistas en este país.

Varios portavoces de la Iglesia lusa y del Vaticano expresaron su satisfacción por una acogida que superó todos los pronósticos desde su llegada, el martes, a Lisboa, hasta que partió ayer rumbo a Roma desde Oporto.

Las cerca de 150 mil personas que se congregaron en la misa oficiada en la Avenida de los Aliados de Oporto, además de otras muchas que saludaron el paso del “papamóvil”, constituyeron “una bella sorpresa” para el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El fervor católico batió récords esta semana en Portugal, según datos de la Policía: medio millón de fieles en Fátima, cerca de 300 mil en torno a la plaza de Lisboa donde Benedicto XVI ofició una misa el miércoles y muchos millares repartidos a su paso por las calles de media ciudad.

Temas

Sigue navegando