México

+Informador: Las noticias del 10 de agosto del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Acuerdan iniciativas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que acordó con Enrique Peña Nieto la presentación de una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el proceso para nombrar un fiscal general de la República.

López Obrador precisó que se presentarán iniciativas de reforma con el propósito de la creación de la SSP, para que entre en operaciones el 1 de diciembre.

Peña Nieto aseguró que su Gobierno mantendrá estrecha comunicación con el próximo presidente para concluir su mandato de una manera ordenada.

2

Cuatro muertos

La policía canadiense detuvo este viernes a un hombre sospechoso de protagonizar un tiroteo esta mañana que causó la muerte de al menos cuatro personas en la provincia atlántica de Canadá, New Brunswick. La policía de Fredericton confirmó la muerte de cuatro personas, a pesar de haber tenido un sospechoso, exhortó a los habitantes del área Brookside Drive a no salir.

 

El tiroteo se da tres semanas después de que en Toronto se registró un ataque masivo que dejó una joven y una niña muerta.

El pasado abril, al norte de Toronto, hubo otro ataque masivo que dejó 10 muertos y 15 heridos.

 

3

Culpable por narcotráfico

El ex lanzador mexicano de las Grandes Ligas Esteban Loaiza, se declaró culpable de narcotráfico en una audiencia en una corte de California, en la que una jueza le advirtió que podría ser deportado una vez que cumpla su sentencia.

Loaiza de 46 años y con estatus como residente legal permanente en Estados Unidos, continuará en libertad condicional hasta la audiencia de sentencia programada para el próximo 2 de noviembre en California.

 

4

Listo el lanzamiento

La primera misión para “tocar” el Sol, que será lanzada mañana sábado 11 de agosto, transitará en una región nunca antes explorada por la humanidad.

La nave espacial viajará de forma directa la atmósfera del Sol y orbitará a una distancia de 6.1 millones de kilómetros de la superficie solar para rastrear cómo la energía y calor se mueven a través de la corona solar.

 

En su interior, la sonda Parker llevará una tarjeta de memoria con un millón 137 mil 202 nombres de personas que decidieron inscribirse en la convocatoria de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

 

Sigue navegando