Entretenimiento

The Big Bang Theory, una serie sin señales de fatiga

Este 29 de enero se transmite el episodio ''The egg salad equivalency'', capítulo que rompió marca de audiencia en Estados Unidos

The Big Bang Theory, una serie sin señales de fatiga
GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2013).- Al paso de los años, la fórmula para volver una serie de televisión en algo entretenido ante los ojos de la audiencia se dificulta. Los chistes se gastan. Los personajes pierden color. Las situaciones se fuerzan. Las carcajadas en vivo se sustituyen por risas grabadas. El desgano y el despiste creativo es algo que les ocurre a las grandes franquicias de la pantalla chica. O a casi todas, porque en este grupo decadente no se puede contar a The Big Bang Theory (TBBT).

La serie, creada por Bill Prady, y que en nuestro país se emite a través de Warner Channel, tiene ese "no sé qué" que la hace irresistible a los ojos de los televidentes, con todo y que ya hace seis años que se estrenó el primer episodio. Puede que sea la exótica mezcla de sus protagonistas, un grupo de genios cuya brillante mente no les impide ser ineptos sociales y a la vez encantadores. Puede que sean los punzantes diálogos que hacen referencia a la cultura popular y a la ciencia ficción. O puede que sean todos estos factores unidos lo que la hacen del show un "garbanzo de a libra" en la Unión Americana.

Este 29 de enero, Warner Channel (en señal de paga), transmite el episodio The egg salad equivalency, capítulo que rompió marca de audiencia para TBBT en Estados Unidos, reuniendo 19 millones 500 mil espectadores. La cifra es relevante tomando en cuenta que se da en enero, cuando regularmente los ratings se derrumban, y sobre todo, que el programa ya se encuentra en una etapa de "madurez", donde se vuelve más difícil sorprender a los espectadores.

Sin embargo, todo indica que los genios detrás de The Big Bang Theory todavía tienen guardados algunos ases bajo la manga.

Secuencia y números

The egg sala equivalency es el duodécimo episodio de la sexta temporada del programa. En el capítulo, Leonard (Johnny Galecki) se enfrenta a la repentina "atención romántica" de dos mujeres, algo poco común en la vida del científico. Por un lado, Penny (Kaley Cuoco), con quien mantiene una relación intermitente desde hace un par de temporada. Del otro, Alex (Margo Harshman), la joven asistente de Sheldon (Jim Parsons). A este último esta situación amorosa no le hace gracia, pues cree que Alex se está distrayendo de lo verdaderamente importante: Servirle.

Sheldon hablará con Alex para tratar desenmarañar el enredo amoroso, pero su falta de tacto, trato y sentido común logran que su asistente lo demande por acoso sexual.

Los giros en el libreto, la aparición de nuevos intereses románticos y la reafirmación de que los protagonistas no son capaces de relacionarse de forma normal con nadie, atraparon la atención de los espectadores. Sin embargo, detrás de los espectaculares números que logró TBBT con este episodio, existen otras razones que tienen que ver menos con la excelencia y más con la falta de ambición de sus rivales.

Primero, destaca la falta de competencia que enfrenta The Big Bang Theory por estas fechas en la televisión estadounidense. De acuerdo a un estudio presentado en la página inglesa Broadcast.co.uk, rivales como Two and a half men, 2 broke girls y Glee no se encuentran en su mejor momento creativo, y de hecho, se habla más de ellas por los escándalos al interior de sus elencos, que por las risas que provocan.

Por otro lado, como lo menciona el sitio web de The Hoollywood Reporter, la mayoría de las cadenas prefieren emitir repeticiones de sus programas exitosos durante enero, que apostar por nuevos conceptos, ya que es un mes donde encontrar nueva audiencia es tan difícil como "sacarle petróleo a las piedras", según expertos. Sin embargo y contra pronóstico, TBBT se apunta para extender su "reinado" en la audiencia al menos durante la primavera, porque, ¿quién dijo que los ñoños no podían ser cool?


The Big Bang Theory / 29 de enero /21:30 horas / Warner Channel (de paga)

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando