Entretenimiento
Sergio Alcalá muestra propuesta para temporada PrimaveraVerano 2008
El diseñador presenta su colección inspirada en la tranquilidad, la pasión y la felicidad
CIUDAD DE MÉXICO.- El diseñador Sergio Alcalá, quien presentó la víspera su propuesta para la temporada Primavera/Verano 2009, dentro del Fashion Week México 2008, definió su colección que mezcla y contrasta su pasión por el diseño, como una serie de 36 prendas que destacan por su intrincada construcción y atrayente colorido.
En entrevista con Notimex, Alcalá explicó que Street Fashion Emotion es una colección inspirada en una introspección que tuvo hace tiempo, "con una sesión metafísica, en la que encontré mi verdadera pasión en la vida que es diseñar.
"Quise generar en la gente, al escuchar la música, al ver caminar al modelo, al sentir como transmitía diferentes estados de ánimo, que sean felices".
Una vez más, su extravagante estilo se adueñó de la pasarela, que celebró el décimo aniversario de la Fashion Week México, que pone de manifiesto mediante una metáfora asociada con el box, la búsqueda, en tres rounds, de la tranquilidad, la pasión y la felicidad.
Con la finalidad de arriesgarse y expresar su arte en una amplia travesía por elementos que utilizan incluso alta tecnología, conocida como sublimación láser.
"Esta pasarela fue un proyecto muy personal, conforme 36 piezas diferentes que para mí fueron como hacer unas esculturas, básicamente fue generar expectativas y jugar mucho con la gente, que no supiera qué iba a pasar. Las personas al usar mi ropa se vuelven seres felices", indicó.
El look propuesto, con diseños basados en cortes asimétricos, está confeccionado en lino, comprado en Estados Unidos y varios estados de México.
Manta, tejidos desarrollados con su firma grabada; texturas de paisajes mexicanos con estampado floral, ideados de la mano del fotógrafo Cristian Félix y la saturación y composición de telas en secciones áureas, en honor a su pasado como artista plástico.
De sus confecciones, que mostró en tres diferentes bloques, Alcalá abundó: "Mediante la sicología del color que quise manejar, decidí que los colores perfectos para el primer round eran el blanco y el menta, en todas sus variantes.
"Quise hacer una ropa muy conceptual, basándome en una inspiración del resorte de los shorts de los boxeadores, en algunas de las piezas y en las t-shirts que usan en el gym".
Añadió que el segundo round fue generar la ropa interior y los shorts. "El último round fue la locura total, quise generar ropa de lujo pero con un toque súper gay, porque éste significa felicidad, para mí es un segmento de la población que me encanta y (ellos) disfrutan de mi producto, y yo estoy a su favor", añadió.
Fantasía y diversión enmarcan a un Sergio Alcalá feliz de vestir a "gente que quiere ser diferente", con su riqueza en texturas y cortes, que otorgan a sus diseños una temporalidad casi futurista.
En entrevista con Notimex, Alcalá explicó que Street Fashion Emotion es una colección inspirada en una introspección que tuvo hace tiempo, "con una sesión metafísica, en la que encontré mi verdadera pasión en la vida que es diseñar.
"Quise generar en la gente, al escuchar la música, al ver caminar al modelo, al sentir como transmitía diferentes estados de ánimo, que sean felices".
Una vez más, su extravagante estilo se adueñó de la pasarela, que celebró el décimo aniversario de la Fashion Week México, que pone de manifiesto mediante una metáfora asociada con el box, la búsqueda, en tres rounds, de la tranquilidad, la pasión y la felicidad.
Con la finalidad de arriesgarse y expresar su arte en una amplia travesía por elementos que utilizan incluso alta tecnología, conocida como sublimación láser.
"Esta pasarela fue un proyecto muy personal, conforme 36 piezas diferentes que para mí fueron como hacer unas esculturas, básicamente fue generar expectativas y jugar mucho con la gente, que no supiera qué iba a pasar. Las personas al usar mi ropa se vuelven seres felices", indicó.
El look propuesto, con diseños basados en cortes asimétricos, está confeccionado en lino, comprado en Estados Unidos y varios estados de México.
Manta, tejidos desarrollados con su firma grabada; texturas de paisajes mexicanos con estampado floral, ideados de la mano del fotógrafo Cristian Félix y la saturación y composición de telas en secciones áureas, en honor a su pasado como artista plástico.
De sus confecciones, que mostró en tres diferentes bloques, Alcalá abundó: "Mediante la sicología del color que quise manejar, decidí que los colores perfectos para el primer round eran el blanco y el menta, en todas sus variantes.
"Quise hacer una ropa muy conceptual, basándome en una inspiración del resorte de los shorts de los boxeadores, en algunas de las piezas y en las t-shirts que usan en el gym".
Añadió que el segundo round fue generar la ropa interior y los shorts. "El último round fue la locura total, quise generar ropa de lujo pero con un toque súper gay, porque éste significa felicidad, para mí es un segmento de la población que me encanta y (ellos) disfrutan de mi producto, y yo estoy a su favor", añadió.
Fantasía y diversión enmarcan a un Sergio Alcalá feliz de vestir a "gente que quiere ser diferente", con su riqueza en texturas y cortes, que otorgan a sus diseños una temporalidad casi futurista.