Entretenimiento

Lo que nunca había dicho Pepe Aguilar

El cantante regresa esta noche a Guadalajara para ofrecer un concierto, con canciones de su nuevo disco y de anteriores, en el Auditorio Telmex

Lo que nunca había dicho Pepe Aguilar
GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2016).- Ávido de experimentar con géneros que no sabía que le gustaban tanto o que siempre le habían llamado la atención pero no se había atrevido a grabar por estar en su zona de confort, Pepe Aguilar se metió al estudio de grabación. Invitó a colegas con los que había trabajado en el MTV Unplugged como Yamil Rezc y Emmanuel "Meme" del Real y a otros músicos como Randy de Molotov y los hermanos Duran, de Los Bunkers; el resultado es "No lo había dicho", su producción discográfica número 28 que estará a la venta en abril de 2016 y de la cual presentará algunos temas en el concierto que esta noche dará en el Auditorio Telmex.
 
Relajado y emocionado por el show que está por dar en la ciudad, el artista zacatecano comparte con este medio que el disco se llama así porque se acomoda al significado que este trabajo tiene en su carrera. "Esto es algo que nunca había hecho, por eso le puse así. Experimentar con rock, por ejemplo, siempre me ha gustado, lo he hecho como productor pero nunca rolas así, ya sin ningún tipo de restricción de nada".
 
Adelanta que en el evento de este 19 de febrero tocará temas de este material, además de las ya conocidas. "Hay de todo, un viaje al MTV Unplugged, que por cierto ha madurado en vivo. Traemos siempre nueva música, oferta visual, opciones diferentes a las anteriores, nuevos videos, todos los shows son distintos, hay que cambiarlos y esta no es la excepción. Tenemos varias cosas, el año que entra sí voy a traer un rollo interactivo, no nos dio tiempo, pero no te voy a decir mucho porque nos lo van a ganar, pero será la primera vez que se haga algo así".
 
En el escenario lo acompañarán, en algunos temas, sus hijos Leonardo y Ángela, lo que le dará un toque íntimo a la velada.
 
Sonidos eclécticos
 
Con colaboraciones como un "palomazo" con Randy, el vocalista de Molotov, y gente con la que ha trabajado en ocasiones anteriores, Pepe Aguilar dice que el resultado fue un álbum ecléctico con once canciones, todas diferentes.  Uno de sus temas favoritos es "No lo había dicho", que se llama como el disco, porque una perspectiva original de una relación entre padre e hijo.

"Es un acercamiento muy dramático, bonito, creo que será una de las canciones favoritas de varios por ese sentido. Sí, va con dedicatoria, pero por primera vez identificándome con lo que pudiera sentir mi hijo, y es algo bien raro. Estar cantando algo desde la perspectiva de mi hijo, va a dejar huella, acuérdate de lo que te digo, es de Fato, es de lo más bonito que ha escrito".
 
También hay otras piezas como una que se llama "Punto Final", su primer sencillo "María" y "Nada de nada" que le gustaron mucho. "Nada de nada'' es súper original, que haba de te estaba escribiendo yo una canción pero como me traicionaste ya no me ocurrió nada, entonces por tu culpa esta canción no dice nada (risas). Son diferentes tipos de energías, sentimientos".
 
Sobre lo que tiene que tener un artista para trabajar con él, Aguilar considera que tienen que haber vibra y que sean buenos. "La verdad llegamos a un nivel donde no hay espacio para darme chance. Segundo tiene que haber afinidad, que me guste lo que toquen y tiene que haber un interés de ambas partes, con Los Bunkers encontramos eso, son talentosos, son buenos, y hay afinidad, hemos compuesto tres canciones para este disco, una de ellas es una cumbia y dos baladas, no son las más rockeras".
 
En sintonía con la cumbia y la tecnología
 
Pepe Aguilar comparte que el video de "María", el  primer sencillo de este material que fue lanzado hace apenas una semana, fue grabado en un formato pensado para que sus fans puedan interactuar con él. "Se filmó en un formato que se llama 360, y este efecto se logra gracias a poder grabar con siete cámaras al mismo tiempo para poder ver a donde está apuntando cada cámara. Tú te metes e interactúas con el video, le mueves a tu pantalla y a donde le mueves se ve una cosa distinta".
 
Acerca del género de este tema, en donde se fusionan ritmos que incluso podrían bailarse como cumbias, el cantautor explica que se encontró con un género que no sabía que le gustaba tanto. "Ahora llevo varias cumbias escritas, tengo deseo de sacarlas, estoy seguro que no será lo último que oigas mío de cumbias".
 
Para el artista este género está tan lleno de posibilidades como el mariachi mismo ya que puedes hacer cumbias románticas, movidas, dramáticas, filosóficas, de todo tipo. "Me siento muy cómodo, no con todos puedes hacer eso. No tanto para bailar, para bailar me muevo poquito, pero para cantar has de cuenta que de ahí soy".
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Sigue navegando