Entretenimiento

La última esperanza de la humanidad

'The Last Ship', la apuesta apocalíptica de la cadena TNT, se prepara para llegar a la pantalla de televisión de paga

La última esperanza de la humanidad
GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2014).- Una nueva propuesta con toques apocalípticos prepara su desembarco en  la pantalla chica. ''The Last Ship'' es la apuesta más reciente en las series con un tinte de ciencia ficción que lanza a la parrilla la cadena TNT. La trama de la emisión está basada en el libro homónimo del escritor estadounidense William Brinkley, que ya fue un éxito en ventas y que ahora busca replicar su notoriedad en la pantalla chica.

Parte del elenco visitó la Ciudad de México para presentar el proyecto a la audiencia de los países de habla hispana, encabezados por las estrellas de la emisión Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, además de su productor ejecutivo, Jack Bender, quien ha sido productor de "Lost" y "Los Soprano".

Eric Dane lleva el rol del capitán del último barco que surca los mares del mundo con un laboratorio en su interior, en busca de la cura de un virus que ha atacado a ochenta por ciento de la población mundial.

La reflexión sobre lo que cuenta la serie no deja de tener una macabra comparación con el mundo real. “Hace treinta años parecería ciencia ficción, pero ahora es una posibilidad terrorífica”, comentó Dane, a quien el público recuerda por su participación en la exitosa serie "Grey’s Anatomy", “y espero que los fans de la serie ('Grey’s Anatomy') empiecen a ver esta nueva producción”.

Producción de gran calado

Para el proyecto de "The Last Ship", los productores no escatimaron en recursos. Parte de las escenas en el barco se filmaron en San Diego, a bordo de una embarcación real: “Pensé que sería un infierno grabar en un barco, por los espacios, la altura de los actores, las cámaras, etcétera”, dijo su productor Jack Bender.

La actriz Rhona Mitra expresó su experiencia: “Trabajamos con el horario del barco, nos adaptamos a él”. Mitra tiene el papel de la científica que lleva a cabo experimentos para tratar de hallar la cura al misterioso virus surgido en África, y que en el momento narrativo de la serie ya ha invadido el resto del mundo.

Rhona ha estado en series como "The Practice" —serie derivada de "Boston Legal"—, mientras que en cine ha participado en "Doomsday" (de Neil Marshall, 2008) e "Inframundo" (de Patrick Tatopoulos, 2009).

Un estilo muy personal

Los productores afirman que esta serie se diferencia de las demás series que tratan temas similares de los virus mundiales porque no es un escenario postapocalíptico, sino un escenario en el tiempo real de la crisis, en la que existe una pequeña población aislada que navega rumbo a diferentes puertos.

“El barco es una especie de arca de Noé, es una especie de microcosmo”, dijo Bender.

Igualmente, "The Last Ship" es un proyecto de TNT para colocarse en el mercado con la producción de series propias, comentaron Mariano César y Gerardo Kerik, ejecutivos del canal para Latinoamérica.

Esta es la tercera, luego de "Under the Dome" y "Falling Skies": “Con producciones exclusivas se da una identificación más fuerte con la serie y el canal”, confían. Ahora será el público quien decida.

Duelo de pantallas

Al hablar sobre la disyuntiva entre hacer cine o hacer televisión, Eric Dane fue claro al decir que “en los últimos diez la calidad de las series de televisión ha aumentado significativamente, está ya a la par del cine: también cambió la forma de ver la televisión, no ya sólo es una TV, sino todo un sistema en HD, con audio, es toda un experiencia. Ya no tienes que ir al cine y pagar una gran cantidad de dinero para consumir obras de calidad”.

Por su parte, el productor Jack Bender agregó que “la manera de contar las historias también cambió, es lo importante, una buena historia es una buena historia sin importar el formato. Lo mismo sucede con los ritmos de trabajo: el tiempo de grabación es diferente, no ya como en el cine. En esta serie se filman entre seis y nueve páginas al día, mientras que en cine se filma media página. El tiempo es un lujo”.

El histrión Adam Baldwin dio sus puntos de vista respecto a las dos maneras de narrar una historia frente a las cámaras: “Las series dan más libertad en la historia, más control para los escritores, pues no se ciñe sólo a un par de horas”.

Adam Baldwin juega el rol del segundo a bordo en la embarcación: su carrera fue catapultada por su actuación en "Cara de guerra" (de 1987, "Full Metal Jacket", en inglés), filme dirigido por el celebérrimo cineasta Stanley Kubrick, quien  confió en un equipo joven para su cinta, pues Baldwin apenas contaba con 23 años en aquel entonces.

EL DATO

Con el sello de Michael Bay

Conocido por su trabajo en la pantalla grande, Michael Bay experimenta en el papel de productor ejecutivo en la serie de televisión.

El sello de Bay queda patente en las escenas de acción, y ofrece de paso la garantía de que habrá constantes cambios en la ruta de la trama.

Temas

Sigue navegando