Entretenimiento

La revolución de 'Yago'

Con Gabriela de la Garza en el protagónico femenino, arranca una serie que se sale de las normas de Televisa

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2016).- Los vientos del cambio están aquí. Se acabaron las novelas de “chorrocientos mil capítulos”, de líneas argumentales que no iban a ningún lado y personajes que parecían sacados de una caricatura. Ahora es el momento de tramas mucho más cortas pero mejor contadas, actores que apuestan por papeles arriesgados e historias de alto impacto. Es momento de historias como la de Yago.

“Yago... El hombre de la venganza” arranca su historia el próximo 23 de agosto en punto de las 22:30 horas en el Canal de las Estrellas. La trama es protagonizada por Iván Sánchez, Francisco Pizaña, Manuel Ojeda y la actriz Gabriela de la Garza.

Es Gaby, una actriz que sabe lo que es apostar por lo diferente, quien se mete en la piel de “Sara Madrigal”, la mujer que abre tanto el cielo como el infierno para “Yago” (Iván Sánchez).

“La expectativa que tenemos es alta, porque la trama finalmente llega a la televisión nacional”, afirma De la Garza en entrevista con este medio, y agrega que la grabación de la serie, de 65 capítulos, fue una experiencia “intensa, porque se busca darle a los espectadores los más altos estándares de calidad en guiones, locaciones y elenco. Es algo que se merece el público”.

“Yago” cuenta la historia de “Oscar” (Pizaña), quien se enamora de “Sara” (De la Garza), una mujer de oscuro pasado que lo traiciona en un juicio donde es condenado a 60 años de prisión. Once años después, “Oscar” logra escapar, con un nuevo rostro y nombre. Ahora se hace llamar “Yago” y buscará venganza de todos aquellos que lo enviaron a la cárcel, pero, ¿será que realmente ha dejado de amar a “Sara”?

La generación del cambio

En un canal históricamente dominado por las telenovelas, “Yago” se convierte en una excepción, pero también en un adelanto de lo que viene, expone Gaby: “Me tocó a mi como actriz este cambio en la forma en que nos presentan las historias en televisión”.

“Cuando comencé a trabajar como actriz —agrega— no había series, la televisión era en su mayoría telenovelas. Afortunadamente me toca este cambio y se me abren las puertas para hacer cosas con distintas y además en diferentes televisoras. La ventaja que ofrece una serie es la calidad. Cada capítulo es como una peliculita. Este proyecto en particular apuesta por gustar y dejar una semillita en el gusto del público”.

Gabriela promete que el público no se sentirá decepcionado por lo que verá. Adelanta que su personaje será amado y odiado, “pero antes que todo es humana, y ha tomado decisiones muy duras en momentos muy difíciles, como todos”. La apuesta de la serie es quedarse en el corazón del público, impulsado por esos vientos de cambio.

Manuel Ojeda, experto en villanos

Manuel Ojeda nada más se ríe. Aunque villano en múltiples telenovelas, series y obras teatrales, el actor conserva un excelente sentido del humor fuera de los escenarios. Y más cuando se trata de describir a “Damián Madrigal”, el desalmado padre de Sara, quien obliga a su hija a traicionar al amor de su vida.

“He hecho muchos villanos, pero Damián es diferente, porque es más un pobre diablo que un diablo (risas). Se frustra ante su pobreza y embauca a todo mundo, aunque nunca logra sus planes. Sin embargo una decisión que toma al arranque de la novela lo cambia todo para los persoajes”.

Con 40 años de carrera, don Manuel no está casado con cine, teatro o televisión. “Me siento cómodo en todas las plataformas. Yo empecé en teatro, luego hice cine y al final entré a la televisión. El cine me apasiona enormemente, la forma en que se hace me fascina. Por otro lado, soy un actor de extracción teatral, y siendo que te marca, te enseña a usar el reloj, a ejercer histrionismo puro. Y la televisión te da una popularidad increíble. En todos me he sentido bien”.

Temas

Sigue navegando