Entretenimiento

Kevin Johansen arma una fiesta en el Estudio Cavaret

El cantautor argentino y su banda The Nada ponen a bailar y a cantar a sus fans tapatíos

ZAPOPAN, JALISCO (01/NOV/2011).- El momento de ver y escuchar en vivo al cantautor argentino Kevin Johansen llegó, para beneplácito de sus fanáticos. El artista se encuentra en su primera gira formal en nuestro país, luego de 11 años del lanzamiento de su primer disco como solista The Nada (2000) y tres álbumes más de estudio.

En punto de las 20:15 horas, Johansen apareció en el escenario del Teatro Estudio Cavaret seguido de los siete músicos que conforman The Nada, así como un músico local, quien se encargó de tocar un órgano Hammond en algunas canciones.

Además de los jóvenes talentos que acompañaron a Kevin, destacó la presencia del baterista Enrique Roizner —mejor conocido como el Zurdo—, un músico argentino de 72 años quien llegó a tocar con artistas como Astor Piazzolla y Frank Sinatra, y que hoy es un elemento fundamental en la banda el argentino-estadounidense.

“Creo que este va a ser un show muy demagógico”, dijo Kevin después del primer tema de la noche y de la posterior ovación que recibió del público tapatío, que en efecto no paró de cantar y bailar durante las dos horas que duró el concierto.

En el repertorio no faltaron los principales éxitos de Kevin, que con sus letras divertidas y sus ritmos pegajosos mantuvieron de excelente humor tanto a los músicos como a los fans tapatíos.

Algunas de las piezas más coreadas fueron En mi cabeza, No voy a ser yo, La cumbiera intelectual, Sur o No Sur, Daisy, La falla de San Andrés, Fin de fiesta, Desde que te perdí, El palomo, Atahualpa you funky, Hindú blues, El incomprendido, Guacamole y otros más, que en todo momento se acompañaron por imágenes de fondo, la mayoría de la autoría del ilustrador argentino Liniers, pero también de algunos videos y visuales.

Entre canción y canción Kevin aprovechó para contar algunas de las historias que lo llevaron a escribir sus letras. Por ejemplo, antes de interpretar Mc Guevara o Che Donalds, Kevin contó que se encontraba en un festival de música en Nueva York donde se vendían por montones camisetas con la estampa del Che Guevara, y se preguntó qué hubiera pensado este mítico personaje de convertirse en una imagen de la mercadotecnia.

Contó también que El palomo nació de su observación del género masculino de dichas aves durante el apareamiento; que Hindú blues trata del poder de la mirada y “de lo difícil que es mirar a los ojos a la persona amada”; y que El círculo cuenta la historia de una “niña acaloradita despertando de una siesta de verano”.

Uno de los momentos más divertidos de la noche sucedió cuando sólo quedaron sobre el escenario Kevin Johansen y Maxi Padilla, cada uno con su charango.

El concierto cerró definitivamente después de dos despedidas, con la canción Fin de fiesta, un momento emotivo en el que Kevin pasó a la parte posterior del escenario para presentar a cada uno de los miembros de The Nada —quienes formados en fila hacia el micrófono fueron pasando uno a uno para entonar un fragmento— y así despedir lo que fue una gran fiesta en el Teatro Estudio Cavaret.

Temas

Sigue navegando