Economía

Walmart muestra alza de 21 por ciento en primer trimestre 2011

Los ingresos totales de la minorista crecieron un 19.6 por ciento, lo que ha impulsado sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) un 20 por ciento interanual

MONTERREY, NUEVO LEÓN (12/ABR/2011).- Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, mostraría un alza de casi 21 por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre del 2011, apoyada en la integración de tiendas en Centroamérica, que a su vez habría limitado una mejoría en su rentabilidad.

Un sondeo entre cinco analistas arrojó para Walmex una ganancia neta de 4,959 millones de pesos (417 millones de dólares) frente a los 4,113 millones de pesos del periodo de enero a marzo del 2010.

Walmex concretó en marzo del año pasado la compra de unas 500 tiendas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica de Walmart Centroamérica.

Según el sondeo, los ingresos totales de la minorista habrían crecido un 19.6 por ciento, lo que habría impulsado sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) un 20 por ciento interanual, en el trimestre.

Pero los márgenes de rentabilidad de la compañía mostrarían apenas una ligera mejoría, debido a que el alza en los ingresos habría sido parcialmente opacada todavía por los costos de la integración de las tiendas en Centroamérica.

''Los resultados serían modestos, con poco apalancamiento operativo debido al incremento en los ingresos y una mayor inversión en Centroamérica", dijo la correduría del banco BBVA en un reporte.

Walmex, controlada por el gigante Wal-Mart Stores Inc., se ha enfrascado además en una agresiva competencia con sus rivales para captar más clientes en momentos en que el consumo camina a paso lento.

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