Economía

Twitter ya vende anuncios en web

La popular red social ha comenzado a buscar generar ingresos por el uso publicitario de algunos servicios

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-  Los creadores de la red social Twitter anunciaron ayer que el servicio de mensajes cortos a través de internet comenzará a tener publicidad mediante un sistema de "tweets promocionados", informó la empresa.

Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta ahora no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.

El cofundador de Twitter, Biz Stone, presentó a través del blog de la compañía el plan comercial de Twitter, que entró en funcionamiento ayer mismo en una primera fase en el que los anuncios sólo aparecerán en las búsquedas de contenidos que se hagan en la web de Twitter.

"Desvelamos hoy un servicio sencillo llamado Tweets Promocionados. Es algo no convencional y fácil y tiene mucho sentido para Twitter", aseguró Stone.

Ese mensaje-anuncio, al que ya se han apuntado marcas como Best Buy, Red Bull, Sony Pictures y Virgin America, deberá contar con el respaldo de los usuarios para aparecer en las búsquedas que se hagan en Twitter. "Deben tener resonancia.

Eso significa que si los usuarios no interactúan con el tweet promocionado, repitiéndolo, respondiéndolo o clasificándolo entre sus favoritos, desaparecerá", dijo Stone.

Una vez superada la fase de lanzamiento, Twitter tiene previsto dar un paso más e integrar los mensajes publicitarios en las cuentas de los usuarios, que recibirán esas promociones "de una manera que sea útil" para ellos, informó Stone.

Diariamente se distribuyen a través de la red social Twitter más de 50 millones de mensajes de forma gratuita.

Busca evitar abusos

Facebook rediseña seguridad

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-  La red social de internet Facebook presentó ayer su nuevo centro de seguridad virtual para ayudar a prevenir abusos y proteger a los más de 400 millones de usuarios que tiene su plataforma en todo el mundo.

La compañía californiana informó que rediseñó las herramientas disponibles en su web para mejorar la privacidad, dándole a su menú de funciones un aspecto más sencillo y orientado a proveer de consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden.

A través de un sistema de pregunta-respuesta, Facebook trató así de mejorar el conocimiento de los usuarios, muchos de ellos jóvenes, sobre cómo evitar entrar en contacto con delincuentes virtuales o con contenidos ofensivos.

El primer consejo para los menores de edad recogido en la web fue "no des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo".

"Hemos cuadruplicado el contenido disponible referente a seguridad y hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente", aseguró Joe Sullivan, jefe de Seguridad de Facebook en el blog de la firma.

Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen en el mundo real.

Temas

Sigue navegando