Economía

Protestan por planes de ofrecer películas directo a los hogares

Firmaron una carta abierta en la que rechazan los planes de los estudios para poner en marcha un servicio 'Premium' que permita ver cintas de reciente estreno en casa.

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (21/ABR/2011).- Una veintena de directores y productores de Hollywood firmaron una carta abierta en la que rechazan los planes de los estudios para poner en marcha un servicio “Premium” que permita ver cintas de reciente estreno en casa.

La misiva fue promovida por la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine de Estados Unidos (NATO, en inglés) y publicada en su página web en un intento de crear oposición a un nuevo modelo de negocio que hará que se distribuyan filmes para ver en casa cuando aún están en cartelera.

Entre quienes apoyan a NATO están el tapatío Guillermo del Toro, James Cameron, Robert Rodríguez, Peter Jackson, Robert Zemeckis, Roland Emmerich, Michael Bay y Kathryn Bigelow.

La compañía DirecTV tiene previsto comenzar a ofrecer el cine “Premium” desde ayer con el estreno adelantado en los hogares de la cinta Just Go With It por 29.99 dólares a través de su canal de “Video On Demand”, cuando se cumplen apenas dos meses del debut de la película que todavía tiene presencia en los cines.

“Mis películas no van a ir a las casas antes de tiempo”, aseguró James Cameron, y agregó: “la experiencia cinematográfica es la fuente de todo nuestro negocio, más allá de las plataformas con las que tratemos. Si los exhibidores están preocupados, yo estoy preocupado. Deberíamos escucharles. “¿Por qué le daríamos a la audiencia un incentivo para saltarse la más alta y mejor forma de nuestro cine?”.

Temas

Sigue navegando