Economía

Carstens comparece ante el Senado

Reconoció que viene una nueva presión internacional sobre precios de productos primarios, energéticos y granos, además sentenció que hay riesgo de inflación a nivel internacional

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2011).-  El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, comparece este martes ante la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.

Por primera vez en su historia, el encargado del Banco de México se presenta para dar un informe del comportamiento del sector. El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda, dijo al abrir la comparecencia que las comisiones bancarias siguen siendo costosas todavía.

Antes de que Carstens tomara la palabra, dijo que los servicios siguen siendo caros y el crédito insuficiente. Dijo que deben saber si los bancos ofertan un servicio sin que se cobren comisiones.

Carstens reconoció que viene una nueva presión internacional sobre precios de productos primarios, energéticos y granos. Además, sentenció, que hay riesgo de inflación a nivel internacional por el exceso de flujo proveniente de Estados Unidos.

Sobre la economía mexicana, Carstens explicó que 2010 y 2011 son "buenos" desde el punto de vista de la macroeconomía. Dijo que en 2010 la inflación se esperaba de 5.25 por ciento y fue de 4.5 por ciento, y afirmó que el crecimiento más que detenerse se está acelerando.

Sostuvo que las expectativas de crecimiento del mercado se fueron al alza, de 3.5 a 4.1 por ciento, y se espera que este año pasen de 3.1 por ciento a 4.8 por ciento y como vaya avanzando el ciclo nos inclinemos a la cifra más alta. Carstens indicó que con estos elementos hay un crecimiento más balanceado.

Temas

Sigue navegando