Economía
Aprovecharán 138 millones de estadounidenses ofertas en ''viernes negro''
La mayoría de los negocios adelantan sus rebajas; compradores usan más sus tarjetas de débito y guardan las de crédito
WASHINGTON, EU (26/NOV/2010) .- Unos 138 millones de estadounidenses aprovecharán las grandes rebajas en este “viernes negro”, luego del feriado por el Día de Acción de Gracias, y todo el fin de semana que marca el inicio de la temporada de ventas navideñas y de fin de año.
La Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NFR) indicó que la cifra es superior a los 134 millones que salieron de compras en esos mismos días de 2009.
Estimó, además, que las ganadoras de la estación serán las tarjetas de regalo (Gift Cards), por las que el consumidor gastará un promedio de 145.61 dólares, una cantidad mayor a los 139.91 dólares del año anterior, para un total de 24 mil 78 millones de dólares.
El presidente de la NFR, Matthew Shay, afirmó que mucha gente se enfoca menos en el precio y más en el significado de estas fiestas, por lo que numerosos estadounidenses pueden comprar tarjetas de regalo por su conveniencia y popularidad entre los que las reciben.
Muchos consumidores incluso acampan en las tiendas, desafiando las inclemencias del clima, para ser los primeros en conseguir rebajas de hasta 70% en los productos, que incluyen aparatos electrónicos y juegos de muebles.
El “viernes negro” indica que los libros contables de los negocios reportan números negros o ganancias a partir de ese fin de semana debido a la gran afluencia de compradores.
Shay comentó que en lugar de esperar hasta el Día de Acción de Gracias para anunciar sus promociones, “muchos negocios están generando entusiasmo entre los consumidores ofreciendo anticipos de sus ofertas”, incluyendo el uso de las redes sociales de internet.
La NFR informó que más estadounidenses están usando sus tarjetas de débito o efectivo para hacer sus compras, mientras que se reduce el uso de las tarjetas de crédito.
Alrededor de 43% de los compradores usarán sus tarjetas de débito como principal forma de pago, un incremento de 20% con respecto al 34.3% alcanzado en 2005.
Telón de fondo: Desesperados por vender
Los minoristas y mayoristas estadounidenses, ansiosos por sacarle a los consumidores cada centavo adicional que puedan, han abierto sus puertas el día feriado de Acción de Gracias, en un intento por adelantarse a la temporada de compras de las fiestas de fin de año.
No todos los estadounidenses se encerraron con sus familias a comer pavo el Día de Acción de Gracias, sino que algunos salieron de compras y aprovecharon las ofertas antes de que las tiendas se atiborren de gente hoy viernes.
Después de un año de cautela al gastar y de preocupación por la incertidumbre respecto a la economía y el elevado desempleo, más tiendas extendieron sus horarios de venta al jueves de Acción de Gracias, día en que tradicionalmente cierran sus puertas.
A muchos les molesta que la implacable marcha del mercantilismo se extienda a este día festivo, pero al menos algunos compradores mordieron el anzuelo.
Aunque la cantidad de gente en las tiendas era relativamente modesta en comparación con lo que se espera el fin de semana, el horario ampliado de ventas atrajo a visitantes extranjeros, así como a quienes tienen que trabajar el viernes y a algunos que no pudieron resistirse a una buena oferta.
Sears, Kmart y algunas sucursales de Sports Authority, Gap, Old Navy y Banana Republic estuvieron entre las que abrieron el jueves.
En una tienda Old Navy en Lutherville, Maryland, estaba Brenda Tarver, de 65 años, una empleada postal jubilada de Baltimore. Sus hijas prácticamente la sacaron de su casa a empujones, pero a cambio de ello halló buenas ofertas en ropa.
“Tienen buenos precios y una variedad de artículos. Muchas cosas están con 50% de descuento’’, comentó.
Willy Gerelbest, de 45 años, un asesor de Brooklyn, estaba comprando zapatos deportivos en oferta por 9.99 dólares en Kmart de Nueva York.
El “Viernes Negro’’, considerado tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas, es el día posterior al de Acción de Gracias.
Los trabajadores en las tiendas el jueves recibirán salario de día feriado y podrán estar en casa a tiempo para la cena de Acción de Gracias.
La crisis hace que los grandes y pequeños almacenes aprovechen hasta la mínima oportunidad para vender más, aunque esto signifique pasar menos tiempo con la familia en uno de los días más celebrados por los vecinos del Norte.
Con información de AP y Notimex
La Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NFR) indicó que la cifra es superior a los 134 millones que salieron de compras en esos mismos días de 2009.
Estimó, además, que las ganadoras de la estación serán las tarjetas de regalo (Gift Cards), por las que el consumidor gastará un promedio de 145.61 dólares, una cantidad mayor a los 139.91 dólares del año anterior, para un total de 24 mil 78 millones de dólares.
El presidente de la NFR, Matthew Shay, afirmó que mucha gente se enfoca menos en el precio y más en el significado de estas fiestas, por lo que numerosos estadounidenses pueden comprar tarjetas de regalo por su conveniencia y popularidad entre los que las reciben.
Muchos consumidores incluso acampan en las tiendas, desafiando las inclemencias del clima, para ser los primeros en conseguir rebajas de hasta 70% en los productos, que incluyen aparatos electrónicos y juegos de muebles.
El “viernes negro” indica que los libros contables de los negocios reportan números negros o ganancias a partir de ese fin de semana debido a la gran afluencia de compradores.
Shay comentó que en lugar de esperar hasta el Día de Acción de Gracias para anunciar sus promociones, “muchos negocios están generando entusiasmo entre los consumidores ofreciendo anticipos de sus ofertas”, incluyendo el uso de las redes sociales de internet.
La NFR informó que más estadounidenses están usando sus tarjetas de débito o efectivo para hacer sus compras, mientras que se reduce el uso de las tarjetas de crédito.
Alrededor de 43% de los compradores usarán sus tarjetas de débito como principal forma de pago, un incremento de 20% con respecto al 34.3% alcanzado en 2005.
Telón de fondo: Desesperados por vender
Los minoristas y mayoristas estadounidenses, ansiosos por sacarle a los consumidores cada centavo adicional que puedan, han abierto sus puertas el día feriado de Acción de Gracias, en un intento por adelantarse a la temporada de compras de las fiestas de fin de año.
No todos los estadounidenses se encerraron con sus familias a comer pavo el Día de Acción de Gracias, sino que algunos salieron de compras y aprovecharon las ofertas antes de que las tiendas se atiborren de gente hoy viernes.
Después de un año de cautela al gastar y de preocupación por la incertidumbre respecto a la economía y el elevado desempleo, más tiendas extendieron sus horarios de venta al jueves de Acción de Gracias, día en que tradicionalmente cierran sus puertas.
A muchos les molesta que la implacable marcha del mercantilismo se extienda a este día festivo, pero al menos algunos compradores mordieron el anzuelo.
Aunque la cantidad de gente en las tiendas era relativamente modesta en comparación con lo que se espera el fin de semana, el horario ampliado de ventas atrajo a visitantes extranjeros, así como a quienes tienen que trabajar el viernes y a algunos que no pudieron resistirse a una buena oferta.
Sears, Kmart y algunas sucursales de Sports Authority, Gap, Old Navy y Banana Republic estuvieron entre las que abrieron el jueves.
En una tienda Old Navy en Lutherville, Maryland, estaba Brenda Tarver, de 65 años, una empleada postal jubilada de Baltimore. Sus hijas prácticamente la sacaron de su casa a empujones, pero a cambio de ello halló buenas ofertas en ropa.
“Tienen buenos precios y una variedad de artículos. Muchas cosas están con 50% de descuento’’, comentó.
Willy Gerelbest, de 45 años, un asesor de Brooklyn, estaba comprando zapatos deportivos en oferta por 9.99 dólares en Kmart de Nueva York.
El “Viernes Negro’’, considerado tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas, es el día posterior al de Acción de Gracias.
Los trabajadores en las tiendas el jueves recibirán salario de día feriado y podrán estar en casa a tiempo para la cena de Acción de Gracias.
La crisis hace que los grandes y pequeños almacenes aprovechen hasta la mínima oportunidad para vender más, aunque esto signifique pasar menos tiempo con la familia en uno de los días más celebrados por los vecinos del Norte.
Con información de AP y Notimex