Deportes

Sharapova reprocha a Serena

''Que hable de su novio, casado y con hijos'', dice María tras sentirse señalada por una indiscreción de Williams

LONDRES, INGLATERRA (23/JUN/2013).- Desde hoy, la rivalidad entre las dos mejores tenistas del planeta desborda las canchas. Serena Williams y Maria Sharapova, la número uno y la número dos del mundo, no sólo se cruzan pelotazos, sino también dardos dialécticos.

En el centro, Grigor Dimitrov, número 31 mundial, actual novio de la rusa y muy cercano antes a la estadounidense, que nunca oficializó relación alguna. Todo comienza con una entrevista de Serena en ''Rolling Stone''. El periodista describe una conversación telefónica de la campeona con su hermana Venus mantenida en su presencia. Pronto se da cuenta de que hablan de Sharapova: "Empieza cada entrevista con un 'Estoy tan feliz. Soy tan afortunada' -aburre mucho. Igual no lo van a invitar a las mejores fiestas. Y si ella quiere andar con el tipo despreciable, adelante".

La suposición de que ese chico despreciable, supuestamente malvado, es Dimitrov, queda confirmada este sábado en Londres cuando la propia Sharapova se dio por aludida.

"Tengo muchísimo respeto por Serena y lo que ha conseguido en la pista", dice la rusa tras interrumpir su rueda de prensa para enzarzarse en un diálogo supuestamente cómico con Novak Djokovic, convertido en periodista durante cinco minutos. "(…) Sobre lo que dijo de mí, o de quién fuera, nada personal. Sé que se intenta crear una rivalidad. Al final del día, sé que tenemos muchísimo respeto por lo que hacemos en la pista. Sólo pienso que debería hablar de sus éxitos, de las cosas que ha conseguido, en lugar de sobre el resto de cosas que están generando controversia.

"Si quiere hablar de algo personal, quizás debería hablar de su relación y de su novio, que está casado, se está divorciando y tiene hijos (en referencia a Patrick Mouratoglou, que es entrenador y supuestamente pareja de Serena Williams)".

Williams mantendría una relación sentimental con su entrenador Patrick Mouratoglou, pero ninguno ha confirmado su vínculo se extiende fuera de la cancha. Cuando a Mouratoglou le preguntaron sobre el tema en el Abierto de Francia este mes, sonrió y replicó: "Lo lamento. No entiendo la pregunta".

Sharapova venció a Williams en la final de Wimbledon 2004. Pero Williams ha ganado los últimos 13 partidos consecutivos ante la rusa, incluyendo la final del Abierto de Francia hace dos semanas.

En Wimbledon, que arranca el lunes, Williams es la campeona vigente y la primera cabeza de serie. Sharapova es la tercera preclasificada y podría verse en la final. Williams debe comparecer ante la prensa el domingo.

Temas

Sigue navegando