Deportes

Presidente de UEFA descarta uso de videoarbitraje

'Tendrá que ser probado muchas veces para que me convenza', dice Aleksander Ceferin

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2017).- Aleksander Ceferin, presidente de la Unión Europea de Federaciones de Futbol (UEFA) descartó el uso de videoarbitraje (VAR) en competiciones del Viejo Contiente y afirmó que el organismo estudia imponer un límite salarial para reducir la diferencia entre equipos adinerados y clubes de presupuestos más reducidos.

"El VAR va a tener que ser probado muchas veces para que me convenza", dice Ceferin a la revista Mladina, de su nativa Eslovenia.

El arbitraje asistido por video ha sido probado en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia. Los resultados han dividido al mundo del futbol entre aquellos que creen que la tecnología dará credibilidad al deporte y los que piensan que el uso del video destruye la esencia del juego.

"No rechazamos la tecnología, pero la UEFA todavía no tiene planes para introducir el videoarbitraje, aunque es cierto que la tecnología de línea de meta ha funcionado de buena manera a pesar de sus muchos críticos"

"De cualquier modo, no debemos destruir el flujo del juego dejando que la acción se suspenda por varios minutos cada 10 minutos", dice Ceferin.

Entre las iniciativas que estudia la UEFA se encuentra la imposición de un límite salarial para reducir la creciente diferencia entre clubes con mayor y menor poder económico.

"Los clubes más adinerados se están volviendo más ricos y la diferencia entre ellos y el resto está creciendo", observa Ceferin.

"La introducción de un limite salarial forzaría a los clubes a ser más racionales. Será una gran batalla, porque los clubes ricos son los más fuertes y tienen las mejores conexiones en los medios de comunicación y si tenemos éxito, en mi opinión, representaría un cambio histórico", dice el dirigente.

Temas

Sigue navegando