Muere Mosi Tatupu, ex Patriota
Uno de los jugadores más emblemáticos de los Patriotas falleció
Tatupu falleció ayer en el Sturdy Memorial Hospital en Attleboro, según reveló el vocero del nosocomio, Ashley O’Brien. Tenía 54 años y no se han revelado las causas de su muerte.
“Sé que comparto una profunda pena este día con los aficionados de los Patriotas, donde sea que haya pasado Mosi Tatupu”, comentó el propietario del equipo, Robert Kraft, en un boletín.
“Él fue un jugador dominante en el área de los equipos especiales y un corredor de esos que castigaban al rival, a quien llegaron a querer mucho los Patriotas, así como sus aficionados”, comentó Robert Kraft.
Tatupu fue elegido por los Patriotas en la octava ronda del draft de 1978, proveniente de los Toryanos del Sur de California y jugó 13 de sus 14 campañas en la NFL con este equipo, culminando su trayectoria con los Rams de Los Ángeles, en 1991.
El pesado fullback de más de 110 kilos corrió para 2 mil 415 yardas y 18 touchdowns, incluyendo su cifra más alta en una temporada, que fue de 578 en 1983. Fue un corredor que lucía en campos nevados o congelados, corriendo para 128 yardas en un terreno blanco, en triunfo ante Nueva Orleans en esa temporada.
Aunque nunca fue una superestrella, Tatupu era de los consentidos por los aficionados de los Patriotas, por la manera en la que jugaba en las situaciones de kickoff y despeje, e incluso tuvo su propio grupo de seguidores, llamados los Mosis Mooses.
En 1986 fue al Pro Bowl como jugador de equipos especiales.
“Como compañero, era uno de los mejores”, dijo el ex quarterback de los Pats, Steve Grogan. “Era uno de esos tipos que te hacían la vida más divertida, ya fuera en el vestidor o en los campos de práctica. Tenía una sonrisa que contagiaba”.
Tatupu fue seleccionado dentro del equipo ideal que cumplió 50 años la campaña pasada. Después de su retiro como jugador, Tatupu fue el entrenador del equipo de preparatoria de King Philip Regional en Wrentham, donde entrenó a su hijo, Lofa, quien es ahora un linebacker titular con los Halcones Marinos de Seattle.