Deportes
¡Mucha pieza!
Sergio Pérez demuestra de qué está hecho, al lucir como los grandes y terminar tercero en el Gran Premio de Canadá
MONTREAL, CANADÁ (11/JUN/2011).- Fue un día redondo. Sergio Pérez volvió a sumar puntos en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, y lo hizo con estilo.
Sergio subió de nueva cuenta al podio al terminar en tercer lugar del Gran Premio de Canadá, en una carrera que fue ganada por Lewis Hamilton, de McLaren, el séptimo vencedor en igual número de competencias disputadas.
Así, Checo rompió una racha de cuatro carreras al hilo sin sumar unidades. Y lo mejor de todo: el podio fue un regalo para su padre, Antonio Pérez Garibay, quien ayer festejó su cumpleaños número 53.
La destacada actuación de Sergio Pérez, del equipo Sauber, en Canadá, no es obra de la casualidad. El tercer lugar que obtuvo fue con base en trabajo y una inteligente carrera, además de que mostró un manejo muy superior a la mayoría de la parrilla.
Al iniciar la carrera, el equipo mandaría a Checo con llantas blandas (banda amarilla), las cuales supo aguantar hasta la vuelta 41. Al revés sería con Kamui Kobayashi, su coequipero, quien arrancaría con súper blandas (banda roja), que sufrieron un desgaste prematuro, donde la mayoría de autos entraron a pits para cambiarlas a partir de la vuelta 14.
Checo Pérez y Kimi Räikkonen serían los pilotos que más aguantarían su primer juego de neumáticos, más allá de las 40 vueltas. Hasta entonces, el mexicano perseguía de cerca al finlandés, pero luego de la parada en boxes, Pérez le ganaría la partida al de Lotus, para salir en octavo sitio.
Desde ahí, Pérez trabajó uno a uno sus rebases. Se mantuvo por delante de Mark Webber (Red Bull), quien lo acechó insistentemente, al mismo tiempo que dejaba atrás a Felipe Massa (Ferrari) y más tarde se haría cargo de un débil Fernando Alonso, que no tuvo armas para resistirse al DRS (Alerón trasero móvil) del C31 y ser rebasado con facilidad.
Checo tuvo un ritmo en crecimiento, marcando su vuelta récord en la 65, con un tiempo de 1:16.772 minutos. Y para culminar quedaría a 2.5 segundos de alcanzar a Romain Grosjean (Lotus) y a 5.2 segundos de tocar la gloria que se llevó Lewis Hamilton.
Muy importante, es que fue la primera carrera de Checo Pérez en Canadá, un GP exigente, que supo llevar a buen puerto, luego de que hace un año no pudiera correrlo tras resentirse del accidente sufrido en Mónaco.
Éste es un tercer lugar que sabe mucho mejor al segundo sitio de Malasia, donde estuvo a nada de vencer a Fernando Alonso y eso se reflejó en la celebración en los fosos de Sauber.
“Luego de los problemas en las calificaciones, en lo último que pensaba era llegar tan arriba, la verdad ha sido una carrera muy buena. Lo más satisfactorio, es que terminar en el podio es un gran empujón, una gran motivación para todo mi equipo. Además estoy feliz de ver tanto mexicano aquí”.
LOS DATOS
Mexicanos exitosos
Es el noveno podio para un piloto mexicano en la historia de la Fórmula Uno.
Pedro Rodríguez consiguió dos podios de tercer lugar en un mismo año, en 1968, con el equipo BRM, en Holanda y Canadá.
Sergio Pérez termina una racha de cuatro carreras consecutivas sin sumar puntos. Abandonó en Barcelona y había terminado en el sitio 11 en Bahrein, China y Mónaco.
Sergio subió de nueva cuenta al podio al terminar en tercer lugar del Gran Premio de Canadá, en una carrera que fue ganada por Lewis Hamilton, de McLaren, el séptimo vencedor en igual número de competencias disputadas.
Así, Checo rompió una racha de cuatro carreras al hilo sin sumar unidades. Y lo mejor de todo: el podio fue un regalo para su padre, Antonio Pérez Garibay, quien ayer festejó su cumpleaños número 53.
La destacada actuación de Sergio Pérez, del equipo Sauber, en Canadá, no es obra de la casualidad. El tercer lugar que obtuvo fue con base en trabajo y una inteligente carrera, además de que mostró un manejo muy superior a la mayoría de la parrilla.
Al iniciar la carrera, el equipo mandaría a Checo con llantas blandas (banda amarilla), las cuales supo aguantar hasta la vuelta 41. Al revés sería con Kamui Kobayashi, su coequipero, quien arrancaría con súper blandas (banda roja), que sufrieron un desgaste prematuro, donde la mayoría de autos entraron a pits para cambiarlas a partir de la vuelta 14.
Checo Pérez y Kimi Räikkonen serían los pilotos que más aguantarían su primer juego de neumáticos, más allá de las 40 vueltas. Hasta entonces, el mexicano perseguía de cerca al finlandés, pero luego de la parada en boxes, Pérez le ganaría la partida al de Lotus, para salir en octavo sitio.
Desde ahí, Pérez trabajó uno a uno sus rebases. Se mantuvo por delante de Mark Webber (Red Bull), quien lo acechó insistentemente, al mismo tiempo que dejaba atrás a Felipe Massa (Ferrari) y más tarde se haría cargo de un débil Fernando Alonso, que no tuvo armas para resistirse al DRS (Alerón trasero móvil) del C31 y ser rebasado con facilidad.
Checo tuvo un ritmo en crecimiento, marcando su vuelta récord en la 65, con un tiempo de 1:16.772 minutos. Y para culminar quedaría a 2.5 segundos de alcanzar a Romain Grosjean (Lotus) y a 5.2 segundos de tocar la gloria que se llevó Lewis Hamilton.
Muy importante, es que fue la primera carrera de Checo Pérez en Canadá, un GP exigente, que supo llevar a buen puerto, luego de que hace un año no pudiera correrlo tras resentirse del accidente sufrido en Mónaco.
Éste es un tercer lugar que sabe mucho mejor al segundo sitio de Malasia, donde estuvo a nada de vencer a Fernando Alonso y eso se reflejó en la celebración en los fosos de Sauber.
“Luego de los problemas en las calificaciones, en lo último que pensaba era llegar tan arriba, la verdad ha sido una carrera muy buena. Lo más satisfactorio, es que terminar en el podio es un gran empujón, una gran motivación para todo mi equipo. Además estoy feliz de ver tanto mexicano aquí”.
LOS DATOS
Mexicanos exitosos
Es el noveno podio para un piloto mexicano en la historia de la Fórmula Uno.
Pedro Rodríguez consiguió dos podios de tercer lugar en un mismo año, en 1968, con el equipo BRM, en Holanda y Canadá.
Sergio Pérez termina una racha de cuatro carreras consecutivas sin sumar puntos. Abandonó en Barcelona y había terminado en el sitio 11 en Bahrein, China y Mónaco.