Deportes

McGee se siente listo si lo requieren

El tercer mariscal de campo de los Vaqueros puede abrir el partido contra Águilas

ARLINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/DIC/2010).- Desde el día en que se le eligió en el reclutamiento universitario, Stephen McGee entendió cuál era su lugar entre los quarterbacks de los Cowboys. Tony Romo era el titular; John Kitna, el sustituto.

Su papel era hacer que alguien notara su talento, así como aprender todo lo que pudiera sin interferir en el buen funcionamiento del equipo.

McGee creyó que no había problema. De cualquier forma, tenía mucho que aprender.

El ex mariscal de campo de la Universidad de Texas A&M se dedicó al aprendizaje del funcionamiento del fútbol estadounidense profesional. Alquiló una casa cerca de las oficinas del equipo y pasaba tanto tiempo en las instalaciones que alguna vez Kitna le dijo que también ahí debería pagar el alquiler.

Y aunque todos elogiaban su esfuerzo, los Cowboys no estaban interesados en arriesgarse para ver si su tercer quarterback respondía en un encuentro de la temporada, en su segundo año dentro de la NFL. Ni siquiera querían hacerlo en medio de una campaña caótica en la que ya no tenían nada que perder.

Dallas enfrentó el sábado pasado a Arizona, en un encuentro en el que ningún equipo contaba ya con posibilidades de avanzar a los playoffs. El entrenador interino de los Cowboys, Jason Garrett, dijo que sólo recurriría a McGee si Kitna se lesionaba.

Eso fue exactamente lo que ocurrió.

McGee jugó toda la segunda mitad y guió a los Cowboys a remontar una desventaja de 11 puntos para ponerse arriba por dos en los últimos minutos. No perdió balones y realizó un estupendo pase a Miles Austin para el touchdown que significó la ventaja momentánea.

Aunque Dallas terminó perdiendo, la actuación de McGee fue del tipo que suele ameritar una nueva oportunidad, pero Garrett ha decidido respetar la jerarquía original.

Kitna comenzará el último partido de la campaña, el domingo contra Filadelfia, si se recupera de un problema muscular en el abdomen. El miércoles, confió en entrenar el jueves o el viernes.

``Por ahora, no hay dolor cuando permanezco inmóvil'', dijo Kitna. ``Pero algunos movimientos me hacen sentir como si me clavaran un cuchillo en el costado. Tengo que poder lanzar el balón. Tengo que hacer los pases''.

Por ello, McGee se prepara para lo que sería el primer partido de inicio en su vida.

Temas

Sigue navegando