Deportes
Los Red Bull, los enemigos a vencer
La escudería campeona, se vuelve el principal enemigo al arrancar con confianza el primer Grand Prix de la nueva temporada de Fórmula 1
MELBOURNE, AUSTRALIA (22/MAR/2011).- La escudería Red Bull, campeona de pilotos y constructores, arranca con mucha confianza el primer Grand Prix de la temporada 2011 de Fórmula 1, el domingo en Melbourne (Australia), convertida en enemiga número 1 de sus rivales, dispuestos a todo para destronarla.
En 2010 el equipo austríaco-británico dominó a sus rivales y logró 15 de las 19 'pole positions' en juego, aunque también desaprovechó oportunidades, en parte por la rivalidad entre sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, pero también por accidentes y problemas mecánicos.
Esto fue aprovechado por el español Fernando Alonso (Ferrari) para mantenerse en la lucha por el título hasta el último Grand Prix, disputado en Abu Dabi.
Aunque la victoria de Vettel fue posible también gracias a un error de la 'Scuderia' italiana, el joven piloto alemán, apodado +Baby-Schumi+ en recuerdo a su mítico compatriota Michael Schumacher, ganó un título que se había ganado a pulso durante todo el año.
Una victoria que podría repetirse en 2011, con una escudería Red Bull que demostró estar de nuevo en plena forma en los ensayos de pretemporada, en los que Webber y Vettel subieron nueve veces al 'podio' simbólico en las 15 jornadas, logrando el mejor tiempo en cinco ocasiones.
Sin embargo, los ensayos, realizados en condiciones técnicas distintas de las de las carreras, no siempre son significativos sobre la capacidad de cada escudería.
"En lo que a preparación se refiere, conseguimos nuestros mejores resultados en cuanto a fiabilidad y comprensión del funcionamiento del monoplaza. Todos los departamentos llevaron a cabo un trabajo excepcional. Nunca se puede ser perfecto pero podríamos estar mucho peor", asegura Mark Webber.
En estas condiciones, los rivales de Red Bull no dudan en reconocer su condición de escudería favorita para la temporada que empieza el domingo.
"Red Bull empezó claramente este año en una posición de fuerza, ya anticipo que serán nuestro punto de referencia.
En 2010 el equipo austríaco-británico dominó a sus rivales y logró 15 de las 19 'pole positions' en juego, aunque también desaprovechó oportunidades, en parte por la rivalidad entre sus dos pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, pero también por accidentes y problemas mecánicos.
Esto fue aprovechado por el español Fernando Alonso (Ferrari) para mantenerse en la lucha por el título hasta el último Grand Prix, disputado en Abu Dabi.
Aunque la victoria de Vettel fue posible también gracias a un error de la 'Scuderia' italiana, el joven piloto alemán, apodado +Baby-Schumi+ en recuerdo a su mítico compatriota Michael Schumacher, ganó un título que se había ganado a pulso durante todo el año.
Una victoria que podría repetirse en 2011, con una escudería Red Bull que demostró estar de nuevo en plena forma en los ensayos de pretemporada, en los que Webber y Vettel subieron nueve veces al 'podio' simbólico en las 15 jornadas, logrando el mejor tiempo en cinco ocasiones.
Sin embargo, los ensayos, realizados en condiciones técnicas distintas de las de las carreras, no siempre son significativos sobre la capacidad de cada escudería.
"En lo que a preparación se refiere, conseguimos nuestros mejores resultados en cuanto a fiabilidad y comprensión del funcionamiento del monoplaza. Todos los departamentos llevaron a cabo un trabajo excepcional. Nunca se puede ser perfecto pero podríamos estar mucho peor", asegura Mark Webber.
En estas condiciones, los rivales de Red Bull no dudan en reconocer su condición de escudería favorita para la temporada que empieza el domingo.
"Red Bull empezó claramente este año en una posición de fuerza, ya anticipo que serán nuestro punto de referencia.