Deportes

Inicio caótico

Con apenas dos semanas de iniciada la temporada 2010, los escándalos fuera del emparrillado y las múltiples lesiones dentro de él han dominado la escena

NUEVA YORK, N.Y (23/SEP/2010).- La temporada de la NFL acaba de empezar y con ella llegaron angustias y problemas, dentro y fuera de la cancha: el aparente acto de atentar contra su vida de un jugador que fue encontrado muerto el lunes; cargos contra otro por conducir ebrio; una suspensión por drogas; Reggie Bush con la pierna rota; burlas a una reportera mexicana y caos entre los quarterbacks.

Permanezca sintonizado para la tercera semana. Desde la muerte del receptor Kenny McKinley de los Broncos, hallado con la cabeza cubierta por una almohada y una pistola encima de ésta, hasta los cargos por manejar en estado de ebriedad que enfrenta el receptor Braylon Edwards, de los Jets, a la suspensión del profundo Tanard Jackson, de Tampa Bay, por un año cuando menos, los encabezados se han sesgado hacia lo negativo. Incluso a lo trágico.

“En un mundo perfecto, todas nuestras noticias serían positivas y estarían centradas en el juego'', expresó el miércoles Greg Aiello, vocero de la NFL.. “Desde luego que no vivimos en un mundo perfecto y el comisionado (Roger) Goodell se asegura de que atendemos todos estos asuntos de una forma abierta y responsable. Sabemos que la gente está prestando mucha atención a lo que hacemos, y junto con eso viene la responsabilidad del liderazgo y de poner el ejemplo adecuado'', agregó.

La liga de Goodell ha visto hasta ahora demasiados comportamientos irresponsables encabezando las noticias.

Desde luego, el comisionado quedó lo suficientemente impresionado con la conducta de Ben Roethlisberger desde abril, que decidió reducir la suspensión del mariscal de campo de Pittsburgh de seis partidos a cuatro.

Pero han sido más comunes las supensiones por violaciones a la política que prohibe el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (el tacle Duane Brown de los Texanos, que se unió al apoyador Brian Cushing, de Houston -el novato defensivo del año la temporada pasada- fuera de la cancha); al programa de conducta personal (Aqib Talib de los Bucaneros); y a la política contra el abuso de sustancias prohibidas (el apoyador Leroy Hill, de Seattle). Talib y Hill incluso acudieron al partido de su equipo en violación de las normas de la liga y podrían enfrentar mayores medidas disciplinarias.

El miércoles, Jackson fue suspendido hasta septiembre del año próximo por haber violado la política sobre drogas por segunda vez. En 2009 fue castigado con cuatro partidos.

La liga también está desarrollando un programa de conducta laboral, tras un incidente en los vestidores en que los Jets de Nueva York se comportaron de forma poco profesional con una reportera de TV Azteca, de México.

Y vaya si los diarios y la televisión sensacionalistas se regodearon en eso. Y además de todo el tumulto fuera de la cancha, también ha habido abundantes trastornos dentro de ella. Quarterback, la posición que los entrenadores insisten debe ser la más estable, es un caos en muchas ciudades, desde Filadelfia, a Charlotte, hasta Oakland y Búfalo.

Ocho equipos ya han utilizado a mariscales de campo sustitutos de alguna forma, y los Bills estarán sustituyendo a Trent Edwards con Ryan Fitzpatrick el domingo. Pittsburgh ya ha utilizado a su tercer y cuarto sustitutos, y meterá como titular a Byron Leftwich en Tampa Bay. Los Acereros habían dado de baja a Leftwich para la segunda semana, pero el lunes lo volvieron a llamar.

En cuanto a Bush, tiene fracturado el peroné derecho. El entrenador Sean Payton dijo que el corredor de los Santos de Nueva Orleáns traerá la pierna enyesada, y se espera esté fuera de acción de cuatro a seis semanas. Bush se lastimó el lunes en el triunfo por 25-22 sobre los 49ers de San Francisco.

Nueva Inglaterra se queda sin su corredor estelar por el resto de la temporada

Kevin Faulk, corredor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, dijo el miércoles que se perderá el resto de la temporada por la rotura de un ligamento en la rodilla derecha.

Faulk indicó que será operado por la lesión del ligamento cruzado anterior, que se lastimó el domingo en la derrota 28-14 ante los Jets de Nueva York.

Faulk es el capitán de la ofensiva y el jugador que más tiempo lleva en el plantel de los Patriotas. Su baja deja a los Patriotas con cuatro corredores: Fred Taylor, Sammy Morris, BenJarvus Green-Ellis y Danny Woodhead.

“En un mundo perfecto, todas nuestras noticias serían positivas y estarían centradas en el juego. Desde luego que no vivimos en un mundo perfecto”
Greg Aiello, vocero de la NFL.

Temas

Sigue navegando