Gignac es un crack: Matías Almeyda
Elogia al francés y afirma que Chivas hubiera firmado el empate por anticipado
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN (26/MAY/2017).- Matías Almeyda, el entrenador del Guadalajara toma con ecuanimidad el empate ante Tigres en la cancha del Universitario y ve en la calidad del delantero de la UANL el factor determinante que le impidió a Chivas cerrar en partido con ventaja en el marcador.
El Guadalajara llegaba a la recta final del partido con un 2-0 a favor, gracias a goles de Pulido y Pizarro, pero en los últimos minutos del partido los norteños igualaron con un doblete de André-Pierre Gignac.
"Hicimos un gran partido, sobre todo el primer tiempo", dice Matías Almeyda, quien no escatima elogios para el jugador que igualó el marcador.
"Enfrente tenemos un crack que tocó dos veces e hizo dos goles", dice el "Pelado".
"El segundo gol es de un jugador diferente; su definición fue impecable", agrega, y sentencia, "Gignac es el mejor jugador que tiene esta liga, y no se puede descuidar nunca. Nunca".
Para el entrenador rojiblanco el segundo gol del francés es "la perfección en una jugada".
Almeyda considera justo el empate y lo ve bajo la luz más favorable para su causa. El "Pelado" cree que si alguien le hubiera ofrecido a Chivas la igualada por adelantado, "hubiéramos firmado ese contrato y hasta hubiésemos pagado por estar en esta final".
"La serie va a estar abierta, por más que hubiese terminando dos a cero", apunta Almeyda acerca de la victoria que el Rebaño estuvo a punto de llevarse del Universitario.
"¿Por qué siempre hay que buscar culpables? se pueden buscar virtudes del rival, y por eso nos empataron", dice cuando se le pregunta acerca de los responsables por haber dejado ir la ventaja.
El "Pelado" no cree que la igualada fulminante tenga consecuencias en la mentalidad de sus jugadores.
"Psicológicamente estamos perfecto, tenemos una psicóloga", explica.
Ya pensando en el partido de vuelta, el entrenador cree que la mejor manera de detener a Gignac es hacer lo mismo que el Rebaño hizo durante la mayor parte del encuentro de hoy.
"Durante 84 minutos fue perfecto cómo jugó el equipo", dice Almeyda. "Ningún jugador de Tigres jugó libre y cómodo".
El estratega prevé un encuentro cerrado para el domingo, similar al ofrecido esta noche. "Va a ser un partido muy parecido a éste, con la diferencia que vamos a tener el apoyo de nuestra gente, como hoy tuvieron el apoyo de su gente ellos".
Con la mira puesta en la vuelta, que se jugará en el estadio rojiblanco, Almeyda deja un mensaje a la afición:
"Los jugadores están dejando el alma por ellos, por la felicidad de cuarenta millones y por la felicidad nuestra, que deseamos con toda nuestra alma coronar este semestre con un título".