Deportes

Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota

Por ningún motivo la policía debió actuar de la forma que lo hizo el sábado contra los barristas del Atlas en el Estadio Jalisco.
Quien haya dado la orden a los policías de meterse entre los barristas y golpear a diestra y siniestra a quien se les pusiera en el camino sin distinguir hombres, mujeres y niños, merece que le finquen cargos, lo corran de la corporación y pague las consecuencias.

Si fueron los policías por iniciativa propia los que se excedieron en el castigo también deberán ser sometidos a investigación y castigados, porque no es posible que elementos armados con toletes y pistolas, protegidos con cascos y escudos, golpeen a indefensos ciudadanos cuya única culpa fue apoyar a su equipo y repeler las viles agresiones de que fueron víctimas.

A todo esto la directiva del Atlas se volvió ojo de hormiga y no ha dado su versión oficial, ni tampoco ha hecho nada para defender a sus porristas, ni para pedir castigo a los agresores. Es lamentable que ante situaciones tan bochornosas no exista un solo directivo que de la cara en el Atlas porque todos están de viaje o de vacaciones y que lo único que se diga en el club es que hasta el jueves van a manifestar su postura... ¡Ya para qué!

Los equipos involucrados en el descenso empiezan a tomar providencias para el próximo campeonato que será definitivo en sus aspiraciones de permanecer en la división de honor.
Estudiantes Tecos se adelanta a todos y contrata al técnico José Luis Sánchez Solá con quien de inmediato se reunió ayer la directiva encabezada por los vicepresidentes, Carlos Leaño, Juan José Frangie y el director deportivo, Carlos Briones, para elaborar la lista de posibles refuerzos.

Causó sorpresa la llegada del nuevo técnico de Estudiantes Tecos, por los tiempos en que esto sucedió, ya que el “Chelís” fue contratado desde hace una semana y la directiva sólo esperó el silbatazo final del juego contra Santos para avisarle al plantel lo que ya había cocinado.

Una vez más las formas no fueron las mejores en la salida y llegada de un entrenador a Tecos, pues a Eduardo Acevedo lo citaron el domingo después del medio día para finiquitarlo, cuando a la misma hora el “Chelís” estaba llegando a Guadalajara para ser presentado en la tarde al plantel y después a la prensa.

El “Chelis” llega a Tecos con su cuerpo técnico compuesto por los auxiliares Eduardo Fentanes y Walter Fleita, así como el preparador físico argentino, Osvaldo Scansetti.
Contrario a lo que se pudiera pensar que Jorge Zamogilny asegura su permanencia en Tecos con la llegada del “Chelís”, sucede todo lo contrario, pues el “Ruso” es de los pocos que saldrán del equipo, junto con Fredy Bareiro, quien regresa a su país por asuntos personales.

Jorge Zamogilny tiene varias ofertas, una de ellas es del Atlas por quien los rojinegros ofrecen jugadores a cambio, pero todo puede cambiar con los Zorros ya que existe la decidida intención de la directiva de vender al equipo lo antes posible, para que los compradores entren en funciones durante el receso y armen su plantel para el siguiente campeonato.

La venta del Atlas va en serio, la directiva le puso precio  40 millones de dólares al equipo y hay dos grupos interesados en adquirir a los Zorros.
Uno de los grupos de inversionistas lo encabeza Carlos Slim y el otro agrupa socios del Atlas y gente externa al club. En ambos casos es cuestión de que los posibles compradores terminen de ponerse de acuerdo en quienes formarán la sociedad y cuál sería su aportación.

Los socios de los clubes Atlas Colomos, Chapalita y Country Club, también están interesados en que se venda el equipo de futbol, ya que lo que antes eran finanzas sanas en los clubes deportivos, ahora no lo son porque les están quitando dinero para destinarlo al futbol con las consecuencias que esto acarrea de falta de mantenimiento en las instalaciones, despido de empleados, malos sueldos y retrasos en los mismos.

Por cierto, los jugadores del Atlas se fueron de vacaciones sin recibir sus sueldos atrasados, aunque les prometieron que en unos días les van a depositar, cosa que ninguno creyó.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando