Deportes

Federer, sereno tras perder de nuevo ante Nadal

El suizo se mostró tranquilo, aunque admite que le hubiera gustado clasificar a la final del Abierto de Australia

Federer, sereno tras perder de nuevo ante Nadal
MELBOURNE, AUSTRALIA (26/ENE/2012).- El tenista español Rafael Nadal tuvo que consolar a su gran amigo y rival Roger Federer tras vencerlo en la final del Abierto de Australia en el 2009.    

Ese tipo de consuelo no fue necesario el jueves cuando el suizo juntó sus cosas y se retiró luego de que ambos recibieran una ovación de pie por parte del público del estadio Rod Laver tras una nueva victoria del español por 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4 en las semifinales del torneo.    

"Prefiero irme de esta manera antes que tener que pasar por la ceremonia de premiación tras haber perdido", dijo Federer a periodistas.    

"No había perdido desde hace cinco meses o algo así, por lo tanto no está tan mal. No me siento triste", agregó, haciendo referencia a una racha triunfal de 25 partidos que terminó el jueves.    

Aunque no ocultó su decepción, el exnúmero uno del mundo trató de enfocarse en lo que viene.    

"Obviamente me habría encantado clasificarme y tener la posibilidad de ganar de nuevo un título aquí", manifestó Federer.    

"Claramente estoy decepcionado (...) pero lo importante es la reacción desde ahora, ¿a dónde voy desde aquí?", continuó.    

La reacción de Federer no fue sorpresiva, dado que con sus 30 años sigue estando en la elite del tenis masculino y que sigue exigiendo hasta el límite a rivales cinco o más años menores que él.    

Hace unos años, Federer hacía parecer al tenis como algo simple y que no demandaba esfuerzo, opacando cualquier cosa que pasara del otro lado de la red.    

El suizo volaba por toda la cancha, anticipaba jugadas y siempre aparecía en el lugar indicado, en el momento correcto, mientras dictaba el ritmo de los peloteos hasta elegir cuándo debían terminar.    

Posiciones imposibles
El jueves, mientras su semifinal con Nadal se alargaba en la noche de Melbourne, Federer no pareció haber perdido nada de la fluidez que lo llevó a ganar 16 títulos en torneos del Grand Slam y un lugar entre los mejores de la historia del tenis.    

Desafortunadamente para él, pero no para el público del Rod Laver, enfrentó a un hombre que posiblemente logre superar su impresionante cantidad de grandes trofeos.    

Un hombre cuyas doloridas rodillas le permitieron correr por toda la línea de fondo y devolver todo lo que el suizo le tiró.    

Cada tanto, Nadal produjo impresionantes derechas con efecto a la carrera y reveses esquinados desde posiciones imposibles. En cada ocasión, esos golpes generaron gritos de fervor en el público.     

Y cada vez que la pelota lo superaba, Federer simplemente mostraba una atribulada sonrisa en su normalmente inexpresivo rostro.    

"Pienso que Rafa jugó bien de principio a fin. Obviamente la superficie no es la más rápida, pero él hace un buen trabajo al devolver muchas pelotas y mantenerse en los puntos", sostuvo el suizo.     

"Y obviamente tiene unos grandes golpes a la carrera y cosas así. Hay que ir tras ello y dar lo mejor", añadió.    

Federer ahora ha perdido 18 de los 27 partidos que disputó con Nadal, ocho de ellos en eventos del Grand Slam, pero el suizo no se preocupó por ese historial.    

"Creo que él está haciendo las cosas muy bien contra mí", simplificó el nacido en Basilea.    

"Pienso que contra mí siempre juega un poco mejor que contra otros jugadores, pero eso es bueno para él", agregó.    

 

Temas

Sigue navegando