Deportes

El homenaje que se convierte en compromiso

El gobernador, Aristóteles Sandoval y el jugador Shayne Skov visitan el campo de los Carneros

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2014).- No era una tarde común en el campo de Carneros, ubicado a las faldas del Cerro del Colli. Tampoco era un camino fácil para llegar al destino, pero al final de cuentas los dos invitados distinguidos llegaron a tiempo y todo estaba listo para arrancar con el festejo.
 
Minutos antes, algunas personas ya platicaban entre sí mientras a su alrededor pasaban los vasos con papas fritas, embutidos, bocadillos y las aguas frescas de horchata, jamaica y limón con chía. El staff, identificado con una playera polo azul con la leyenda "30 Aniversario Carneros" se movía de un lado a otro, ultimando detalles, mientras que en el gran terreno verde, sobre el que no se posaba ningún toldo, niños y niñas de todas las edades practicaban su deporte favorito.
 
Por otro lado, la gente del Gobierno del Estado también estaba al pendiente de todo lo que ocurría a su alrededor para garantizar la seguridad y el feliz término del evento.
 
Y es que no podían escatimar en este convivio. El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y Shayne Skov, el alumno más avanzado en la historia de Carneros visitaban este campo de entrenamiento. El motivo: homenajear al jugador de futbol americano.
 
Minutos antes de las 14:00 horas los dos personajes principales llegaron al lugar. A su alrededor se arremolinaron cámaras, amigos, conocidos, chicos y grandes queriendo verlos de cerca, robarles un saludo y ambos correspondían con gusto. Después, todos los jóvenes que jugaban detuvieron sus actividades y formaron una sola línea, uno a uno los protagonistas saludaban a cada uno de los pequeños, mientras en el sonido local se escuchaba la historia de Carneros y después la semblanza del tapatío Skov.
 
Luego de los saludos, ambos personajes regresaron a la sombra del toldo y ahí, en un podio y ante la mirada de quienes con su celular buscaban el mejor ángulo para la foto del recuerdo, Sandoval y Skov recibieron los jerseys de Carneros con sus nombres y el número que respectivamente vistieron en este conjunto de futbol americano, el 89 para el mandatario y el 11 para el futuro jugador de NFL.
 
Con las sonrisas en su esplendor en sus rostros, se intercambiaron otras dos piezas de indumentaria, Shayne recibiendo el jersey del Gobernador y viceversa; también hubo un intercambio de cascos y finalmente, Skov recibió de manos del gobernador una placa a manera de reconocimiento por su trayectoria deportiva.
 
Después de más fotografías y sonrisas, ambos regresaron al campo para ser testigos de una exhibición de jugadas que mostró el equipo de la categoría peewee de Carneros. Ahí, hablaron sobre la fundación que Skov pondrá en marcha y en el momento el Gobernador le responde al atleta que habrá apoyo de su parte, como plus a este evento. De inmediato el mandatario se dirige con el titular del Code, André Marx Miranda y le da algunas instrucciones, el compromiso está hecho.
 
Finalmente, hablan para los medios de comunicación y el Gobernador después se despide. El resto de las personas busca con insistencia a Skov y le piden el autógrafo y la foto, a lo que el jugador corresponde con gusto.
 
Suena la música y el convivio continúa. El homenaje para el tapatío que saltará al futbol americano profesional se convirtió en un compromiso entre el atleta y el gobernante.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando