Deportes

El Jalisco no llega al lleno

La entrada al Coloso no tuvo asistencia espectacular en el regreso de los Leones Negros en Primera División

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2014).- Terminó la espera. Luego de 20 largos años el equipo de Leones Negros volvió a jugar un partido de Primera División en el estadio Jalisco; sin embargo, el regreso de los "melenudos" no superó las expectativas del público tras caer 0-1 ante Querétaro.
 
Grandes perspectivas se crearon en torno al cotejo ante Gallos Blancos que cerró las acciones de la Jornada 2 del Apertura 2014, y aunque no fue una asistencia espectacular, con la cifra oficial de 25 mil 867 espectadores, la afición se hizo sentir desde el momento en el que salieron ambas escuadras a calentar al campo de juego. "UdeG, UdeG, UdeG", se escuchó el grito desde la tribuna; mientras que chiflidos y abucheos se llevaron los visitantes.
 
Aunque esto no sirvió de mucho, ya que Leones Negros no supieron en realidad lo que se jugaban en su estadio y no reaccionaron en los 90 minutos del partido para sufrir su segundo descalabro de la campaña.
 
Pero antes, afuera del inmueble todo era folclore. Los puestos de comida no faltaron y se instalaron desde tres cuatro horas antes del silbatazo inicial, los comerciantes lo hicieron con una hora de anticipación y sólo con la victoria de los "melenudos" incrementarían sus ventas. Estaban esperanzados, sólo así valía la pena tanta espera.
 
Por su parte, la Policía de Guadalajara participó con 200 uniformados en el operativo que montó para este partido histórico. Asimismo, instaló cuatro filtros de control en distintos puntos de acceso al  Jalisco, apoyados por 91 elementos municipales de Protección Civil.
 
Ya adentro del coloso, el público desde el inicio se volcó para apoyar a los universitarios. Las mejores acciones se hicieron presentes en el segundo tiempo, sin nada que rescatar del primer lapso. Y cuando la afición hizo la "ola", más apoyó y animó al conjunto de casa, llegó el gol de Camilo da Silva de Gallos al minuto 60 que cayó como balde de agua fría en las gradas. No hubo reacción de los presentes.
 
Al final, el regreso se vio opacado por el mal partido de la escuadra de casa, que no encontró la llave para abrir la portería de rival. Los aficionados, molestos, se retiraron a 10 minutos antes del final del encuentro, y los que esperaron, reprocharon a su equipo con abucheos y silbidos.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando