Deportes

Durarán menos los juegos de beisbol en México

La medida busca favorecer el espectáculo y llevar público a los estadios

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2013).- El presidente de la Liga Mexicana de beisbol, Plinio Escalante, pronosticó una menor duración de los partidos durante la temporada para favorecer el espectáculo y llevar público a los estadios.

"Los primeros meses de temporada los juegos suelen ser más lentos, pero en cuanto avance el campeonato un poco más, confiamos en estabilizarnos en alrededor de 2:50 horas", informó Escalante.

Al ser un deporte con actividad diaria (los equipos juegan seis días a la semana) en el beisbol se considera importante que los encuentros no duren más de tres horas.

La Liga comenzó, desde hace años, una iniciativa para bajar los tiempos muertos en los partidos y el año pasado el promedio fue de 3:04 horas y se tiene la meta de que durante este año la media sea inferior a las tres horas.

Al referirse a la asistencia de aficionados, Plinio Escalante destacó la pasión de los hinchas en Monterrey, donde juega el equipo Sultanes, y elogió el aumento de aficionados en los estadios de los Saraperos de Saltillo, los Pericos de Puebla, los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca.

"Después de los primeros 34 juegos totalizamos un millón 498 mil aficionados, mayor cantidad que el millón 100 mil en el 2012, en ese mismo corte; tenemos muchas posibilidades de acabar la campaña con una asistencia de cinco millones de personas registrados en los partidos".

Un partido antes del corte para realizar el juego de estrellas, los Acereros de Monclova lideran la zona norte con medio juego de ventaja sobre los Broncos de Reynosa y los Delfines del Carmen van primeros en la división sur, juego y medio sobre Tigres.

"No importa mucho quién está más arriba, lo que la gente quiere ver con juegos competidos, la competitividad y la entrega de los peloteros es lo que lleva gente a los parques", concluyó Escalante.

Temas

Sigue navegando