Deportes

David Ortiz pide paciencia

El jugador de los Medias Rojas se negó a responder preguntas sobre un análisis por posible uso de drogas

BOSTON, MASSACHUSETTS.- El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, evitó responder preguntas sobre un análisis por posible uso de drogas que le hicieron en el 2003, ya que dijo que necesitaba más tiempo para informarse.

“Estoy tratando de averiguar qué pasó. Cuando me ponga al tanto, les avisaré”, Ortiz les dijo a los periodistas antes del partido de los Medias Rojas contra los Orioles en Baltimore.

El diario The New York Times informó el jueves que Ortiz y su compatriota y ex compañero Manny Ramírez estaban entre los 104 jugadores que dieron positivo a análisis en busca de drogas para mejorar el rendimiento. La lista es confidencial, pero el periódico dijo que se basó en entrevistas con abogados anónimos que conocían los resultados.

Ortiz dijo el jueves que la noticia lo tomó “desprevenido”, pero reconoció que el sindicato de jugadores confirmó que él dio positivo.

“El proceso debe seguir su curso”, dijo el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona. “Y eso es difícil, porque probablemente habrán muchas opiniones en los próximos días sobre la situación de David, sin la información que se debe tener”.

“Necesitamos llegar al fondo de esto”, agregó. “Sí hace falta que haya respuestas, estoy de acuerdo, pero éstas no están disponibles aún, así que tenemos que ser pacientes”.

Rob Manfred, el vicepresidente de relaciones laborales del beisbol de las Grandes Ligas, dijo que todos los jugadores se someten al menos a dos análisis de drogas cada año.

“Debería señalarse que las revelaciones recientes sobre resultados positivos durante exámenes de sondeo tiene seis años”, dijo.

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Torre, criticó en Atlanta, donde su equipo debía enfrentar a los Bravos, el momento y la manera en que se filtraron a la prensa los nombres de quienes se sometieron a análisis en 2003.

“Todo esto es historia antigua. Están hablando de hace seis años”, dijo Torre. “Es algo a lo que obviamente algunas personas tienen acceso y deciden divertirse con ello sistemáticamente”.

Torre dijo entender, sin embargo, porque estas revelaciones siguen siendo noticia.

“No se puede soslayar esto”, dijo.

Incluye lista a los “peces gordos”

Hasta el momento, Barry Bonds, Alex Rodríguez, el dominicano Sammy Sosa, Jason Grimsley y el cubano David Seguí también han sido identificados como jugadores cuyos nombres aparecen en una lista de positivos de sobre 100 peloteros en el 2003.

El pasado junio, “The New York Times”, ya informo que Sosa estaba en la lista del 2003. En febrero, el portal de la revista especializada Sports Illustrated informó que el toletero de origen dominicano Alex Rodríguez estaba en la lista.

El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, que el jugador con el salario más alto en el deporte profesional estadounidense al ganar 28 millones de dólares por temporada, reconoció que había utilizado substancias prohibidas desde el 2001 al 2003, cuando jugaba con los Rangers de Texas.

Los peloteros fueron sometidos a pruebas en el 2003 como parte de una encuesta de las Grandes Ligas para determinar si era necesario imponer pruebas al azar obligatorias de drogas en el 2004 después que el ex jugador cubano José Canseco denunciase públicamente todo lo que ahora ha salido ya a la luz pública como algo cierto.

La frase

“Necesitamos averiguar más datos acerca de esto, pero por mi estilo de vida me extraña que arrojado positivo en el antidoping”

Temas

Sigue navegando