Deportes

Cruz Azul, de agredidos a agresores

El cabezazo que le propinó Emanuel Villa a Jonathan Lacerda, y quedó para el anecdotario la agresión que cometió el atacante argentino

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2012).- De agredidos a agresores. En el pasado, jugadores del Cruz Azul como Carlos Hermosillo, Juan Francisco Palencia y Johan Rodríguez sufrieron conductas violentas de los rivales; ahora, Emanuel Villa, Jesús Corona y el “Chaco” Giménez han sido los que han mostrado actitudes antideportivas.

El cabezazo que le propinó Emanuel Villa a Jonathan Lacerda quedó para el anecdotario, en una jugada que fue captada en video y que sirvió para demostrar la agresión que cometió el atacante argentino durante el duelo del pasado fin de semana ante Puebla.

Parece que la indisciplina es ya una constante en La Máquina. En esta misma campaña, Néstor Araujo golpeó sin balón a Érick Torres, que no sólo le costó la derrota a los celestes ante Chivas, sino también la suspensión de tres encuentros para el agresor.

Sin olvidar que en el Clausura 2011 quedó captada la agresión de José de Jesús Corona en contra del preparador físico del Morelia, Sergio Martín, y los golpes que le propinó Christian “Chaco” Giménez a un aficionado que ingresó a la cancha del estadio Morelos.

En el pasado, los rivales agredían a los jugadores de La Máquina, contrario a lo que sucede en el presente.

En la final del Invierno 1997, Ángel David Comizzo, de León, le dio una patada en el rostro a Carlos Hermosillo dentro del área, que fue marcado como penal, el cual significó el gol para el título más reciente de La Máquina.

En el Verano 2001, Manuel Vidrio, entonces del Pachuca, le dio un codazo en el rostro a Juan Francisco Palencia y, ya caído, le propinó un segundo golpe.

Palencia necesitó de 32 puntos de sutura en la barbilla, además de sufrir una herida a la altura de la boca.

A Comizzo le costó una suspensión de ocho partidos y Vidrio se fue cinco a la tribuna.

En el Verano 1997, cuando Uwe Wolf, entonces jugador de los Camoteros del Puebla, le dio un pisotón a Joahan Rodríguez y, de paso, insultó al árbitro. La sanción fue de cinco encuentros.

Temas

Sigue navegando