Deportes

Chivas no tira culpa, admite mal momento

''El Maestro'' no pone excusas y acepta que no han sabido aprovechar sus oportunidades a lo largo del torneo

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- Mientras la directiva prepara la protesta para la Comisión Disciplinaria por la suspensión que le dieron al delantero Rafael Márquez Lugo, tras su expulsión ante el Atlas el pasado domingo, el técnico del Guadalajara Benjamín Galindo no considera que se esté jugando su permanencia en los próximos dos partidos que le restan al campeonato Clausura 2013.
 
''No, yo creo que más allá de que si no clasificamos, para mí no ha sido un buen torneo, creo que se verían otras circunstancias, otras cosas que hicimos durante el torneo nada más. Yo creo que temor no, creo en un proyecto, he estado muy de cerca con Jorge y el mismo Dennis. Ojalá (se dé continuidad), en el futbol todo puede pasar y si tengo deseos de lograr algo con este equipo".
 
Indicó que pudiera poner muchos pretextos del mal torneo, pero no lo hará, porque cuando llegó sabía lo que tenía en cuanto a responsabilidades, plantel y así se la jugó, así que no hay pero que valga.
 
"Yo creo que excusas podemos tener muchas, pueden ser las expulsiones o el arbitraje, pero nosotros hemos dejado de hacer, de mantener en esos cuatro partidos (últimos) un buen nivel para aspirar a algo más. Para mi hemos dejado de hacer sobre todo en la intensidad y si nos costó repetir un 11 que casi nunca lo hicimos, pero desafortunadamente para nosotros, en esos cuatro partidos que dependía de nosotros, no supimos aprovechar esas circunstancias".
 
El "Maestro" precisó que antes del Clásico ante el Atlas, se comentó con la plantilla que no se debía meter el equipo con el arbitraje de Paúl Delgadillo, cosa que no logró por parte de Márquez Lugo.
 
"Ya lo sabíamos nosotros, eso se habló antes del partido que no había que meterse con el árbitro, que lo dejáramos que hiciera su trabajo, lamentablemente el jugador es el que siente ahí y fue algo que a nosotros nos perjudica. Muchas veces puede ser lo contrario para mucha gente, pero nosotros jugamos con un hombre menos y realmente hicimos un buen segundo tiempo".
 
Galindo, luego del partido ante el Morelia, declaró que no quería le tocara de nuevo Delgadillo en un cotejo de Chivas, que no pediría lo vetaran, porque eso sería perjudicarlo, palabras que quizás, consideró Galindo, las tomó a mal y cobró revancha el domingo pasado.
 
"A lo mejor sí, a lo mejor realmente sí. A lo mejor él pensó hacer lo mejor en ese partido, pero si es evidente la mano que todo mundo vio, o sea no fue una jugada donde unos si la vieron y otros no, yo era lo único que reclamaba, lo que fue la mano, ya su accionar realmente fue para los dos lados. No bueno, yo creo que son personas, primero que nada son personas, tratan de hacer su trabajo de la mejor manera, yo no puedo juzgar ni mucho menos, yo creo que hay que respetar en eso".
 
El pastor rojiblanco mencionó que Atlas no les pasó por encima, que su equipo tuvo opciones para hacer el tanto del empate, como en la jugada de Jesús Sánchez, cuando entregó el balón al arquero o igual, si le hubieran marcado la mano de Rodrigo Millar.
 
"Para mí no pudieron, que si más allá nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo extra sin duda y el equipo se comportó a la altura, para mí (Tomas Boy) vio otro partido, porque claras manos a manos no tuvieron".
 
Destacó la actitud que tuvo el delantero Erick Torres, quien tras sufrir luxación del codo izquierdo, siguió jugando, lo cual demuestra entrega total a la camiseta, pero también precisó que es lo menos que un jugador puede dar, actitud.
 
"Yo creo que uno como jugador, cuando no te salen las cosas lo menos que te pide la gente o lo menos que tienes que hacer como profesional, es brindarte en la cancha, sin duda. Eso ya se sabrá en su momento, ahorita no podemos estar hablando de cambios si todavía no termina el torneo".
 
Respecto al partido del fin de semana ante el Querétaro, equipo que está inmiscuido en el descenso, precisó Galindo que es cotejo de los más complicados que enfrentará, porque está como técnico su amigo Ignacio Ambriz.
 
"Si bueno, tú los conoces a los dos, cada uno es profesional y yo sin ninguna duda voy a tratar de ganar, más allá de las circunstancias que atraviesa, te duele porque es un gran amigo mío, pero tú defiendes tu profesión".
 
Aunque matemáticamente la calificación ahí están, el estratega es realista, sabe que tendría que suceder un milagro y lo único que resta, es cerrar ganando los seis puntos y darle alegría a la gente en el Estadio Omnilife, con la cual se siente en deuda.
 
"No mala suerte, no, lo que va suceder por algo sucede, para mí no es mala suerte. Yo creo que es cuestión del momento, lamentablemente faltando dos fechas, igual vamos a luchar pero ya no te sabe porque dejamos de hacer muchas cosas, ya no puedes estar regresando el tiempo, nosotros lo que sí somos es realistas, las dos fechas que nos quedan tratar de cerrar de la mejor manera".
 
Sabe Galindo que las comparaciones respecto al técnico anterior ya comenzaron a darse, la tiene de perder, porque de entrada en los Clásico la historia con uno y otro técnico fue muy diferente y por si fuera poco, John Van´t Schip.
 
"Ya no lo alcanzamos, si haces esa comparación sí y lógico que me duele y más esos dos partidos que nos los puedes perder, han sido cuatro derrotas que en lo personal me han dolido en el alma, eso sin duda y a cada uno de los jugadores yo creo que también, hay un sentimiento que cuando puedes ahí es donde te tienes que matar".
 
La Frase
 
"No son estos dos partidos los que nos podamos jugar la permanencia, es todo un torneo, más allá siempre hablas de los que faltan, pero ya se tiene visualizado quién te puede ayudar y quién puede servir", Benjamín Galindo, técnico del Guadalajara.

LA CIFRA

16
puntos suma Chivas de 45 unidades disputadas en el torneo

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando