Charros abusa de los Mayos
Los maderos de los Bigotones se encienden para asegurar la serie ante la novena sonorense y tomar oxígeno en el standing de la segunda vuelta
GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2016).- Charros encendió sus toletes y en una noche de 17 imparables apaleó 12-2 a los Mayos de Navojoa, para ganar el segundo y la serie a los sonorenses.
Ante más de nueve mil 500 aficionados en el estadio de la Colonia Tepeyac, los Bigotones maltrataron de fea forma al pitcher estelar de los norteños, Héctor Velázquez, a quien le mandaron la grúa en apenas cuatro entradas de un trabajo de 10 hits y seis carreras permitidas, que obviamente le hicieron cargar con su segunda derrota de la campaña a cambio de seis triunfos.
Tres pitchers más desfilaron por los Mayos, sin que alguno lograra contener del todo a la ofensiva de los Charros que empezó a conectar sólido desde la segunda entrada, cuando tomaron la ventaja gracias a un sencillo de Eric Aguilera que las manos de mantequilla de Randy Arozarena en el jardín convirtieron en doble. El error en la pizarra permitió que Japhet Amador y Jesus Valdez entraran a la registradora. Todavía alcanzó en el episodio para que Aguilera anotara gracias a un sencillo de Carlos Figueroa.
A pesar de la ventaja, Víctor González estuvo dubitativo en la loma por lo cual no alcanzó a estar cuando el juego se hizo legal, al ser removido para que entrara Manuel Flores a lanzar en la quinta entrada, y quien finalmente se llevó la victoria por los de casa.
En la parte baja del quinto episodio llegó el ataque que despegó definitivamente a Charros y que comenzó con un doblete productor de Amadeo Zazueta, quien llevó a tierra prometida al “Mosco” Arredondo. El mismo Zazueta anotó en bola ocupada en un roletazo de Amador para el 5-1 parcial.
El momento estelar de la noche llegó enseguida cuando Agustín Murillo le botó la pelota del parque a Héctor Velázquez, y espalda con espalda del home run del “Guti”, el “Cacao” Jesús Valdez también puso la esférica en el estacionamiento al relevo de Velázquez, Raúl Carrillo.
A partir de ahí Charros cuidó su ventaja y además la amplió en los innings subsecuentes, para conseguir oxígeno puro en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico, donde requieren al menos de la tercera posición en la segunda vuelta para acceder a los Playoffs sin preocuparse de lo que hagan otras novenas.